DEPORTES

Independiente, con o sin ayudita

La sospecha que instalaron los jugadores de River no parece real, pero esta noche, ante Talleres, seguirán con lupa al Sargento Giménez.

 Por Ariel Greco

Los jugadores de River denunciaron que a Independiente lo favorecen los jueces, pero un breve repaso de las once fechas disputadas demuestra que los errores arbitrales sólo influyeron decisivamente en dos encuentros. Pero esos dichos ya motivaron que Daniel Giménez quede en el centro de atención cuando esta noche dirija a Independiente en su visita a Talleres.
En el debut en el Apertura, Independiente recibió a Lanús. Con el partido 0-0 Giménez cobró un penal muy discutido en favor de los locales, aunque la jugada quedó en una anécdota, ya que el arquero Flores le contuvo el tiro a Domínguez. Luego, Independiente resolvió el partido con tantos de Silvera (que, recuperado, podrá jugar hoy) y Eluchans. En las dos fechas siguientes, tanto Héctor Baldassi como Angel Sánchez pasaron inadvertidos en el empate 1-1 con Gimnasia y en el triunfo 3-1 sobre Olimpo.
La cuarta fue la fecha del clásico 4-1 ante Racing, nuevamente con Baldassi como juez. El cordobés expulsó a Gabriel Milito a los 20 minutos en una acción que, con el resultado puesto, no provocó polémicas. Los jugadores de Racing protestaron por un gol anulado a Estévez, que había picado habilitado. Claro que en el tanto de Romero, el volante aparecía adelantado. La roja a Estévez no motivó discusiones.
El partido ante Newell’s también generó controversias. Oscar Sequeira pasó por alto un clarísimo penal de Franco a Crosa cuando los rosarinos ganaban 1-0, aunque tampoco pitó una plancha dentro del área de Liendo sobre Montenegro. Además surgieron muchas críticas por las faltas sistemáticas sobre Damián Manso que realizaron los defensores locales. En la fecha siguiente, Independiente visitó a Vélez. Luego de un partido tranquilo, sobre la hora Angel Sánchez expulsó a Franco por demorar el juego.
Las goleadas posteriores ante Colón y Chacarita no admitieron discusiones sobre los arbitrajes de Pezzotta y Sequeira. En la derrota ante River, Claudio Martín no tuvo mayores complicaciones. En la décima jornada, Independiente se recuperó con un triunfo 2-0 ante Huracán, en un encuentro en el que Angel Sánchez no vio un penal de Rodolfo Graieb a Silvera. Y en la última fecha llegó el polémico 3-2 ante Arsenal. Allí Martín sancionó un inexistente penal de Cristian Alvarez a Pablo Guiñazú, que le permitió a Independiente llegar al empate parcial. Además, tampoco expulsó a Milito por una violenta infracción. Este partido fue el detonante de las declaraciones de los jugadores de River y de la lupa gigante que esta noche cubrirá a Daniel Giménez.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Silvera, goleador de Independiente y del campeonato.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.