DEPORTES › NALBANDIAN VENCIó EN DOS SETS A MURRAY Y ES SEMIFINALISTA EN PARíS

Guardó lo mejor para el final

Como el año pasado, el cordobés dejó reservado su mejor tenis para el último torneo de la temporada. Ayer le ganó con contundencia al cuatro del mundo y hoy juega ante Davydenko, que se clasificó por el abandono de Nadal. También se retiró Federer.

Con una contundencia llamativa, que hizo recordar lo que llevó a cabo hace exactamente un año en este mismo certamen, David Nalbandian se impuso 7-6, 6-3 al escocés Andy Murray y se clasificó para las semifinales del Masters Series de París. Además, el cordobés tuvo un toque de fortuna, ya que el español Rafael Nadal se retiró por una lesión en la rodilla, por lo que su rival será el ruso Nikolai Davydenko desde las 11 (televisa ESPN). Y además, si pasa, tampoco estará el suizo Roger Federer en la hipotética final, ya que no se presentó a su partido ante el estadounidense James Blake por una molestia en la espalda. Todos estos resultados complicaron la chance de Juan Martín Del Potro de clasificarse de manera directa para el Masters de Shanghai.

Está clarísimo que Nalbandian se siente muy cómodo sobre la rápida carpeta parisina. Ante el jugador de mejor actualidad, que venía de ganar el torneo de San Petersburgo y los últimos Masters Series, Cincinnati y Madrid, el cordobés desplegó su mejor tenis para llevarse un triunfo incuestionable, incluso más nítido en el desarrollo que en el marcador. De entrada quedó expuesto que los ángulos que lograba Nalbandian con su devolución complicaba al británico, que no encontraba regularidad con su servicio. Por eso, no extrañó que el argentino quebrara rápido para colocarse 3-1, aunque enseguida Murray le devolvió gentilezas.

De ahí en adelante, los dos matuvieron su saque hasta el tie break, pero siempre quedó la sensación de que Nalbandian llevaba las riendas del partido. Su único déficit fue no poder aprovechar las chances de quiebre que se le presentaron, aunque también hubo mérito del escocés para superar los momentos complicados. Ya en el tie break, el unquillense marcó el camino desde el arranque, tomó ventajas claras y se llevó el parcial en 62 minutos. “Estoy devolviendo muy bien, que es muy importante en indoor y también ando bárbaro con el primer servicio”, reconoció Nalbandian sobre las claves de su victoria.

El buen momento de Nalbandian se extendió al comienzo del segundo set, donde cristalizó un nuevo quiebre. Y si bien Murray pudo recuperarlo, el cordobés ya tenía controlado el saque del europeo. Por eso, con dos quiebres consecutivos, el argentino tomó una diferencia de 5-2 que resultó decisiva, más allá de un momento de duda en el octavo game, donde no pudo cerrar el partido con su servicio. Con el quinto quiebre del partido, el cordobés se llevó el triunfo y la clasificación para las semifinales. “Jugué muy bien, mejor que ante Juan Martín. Fue casi perfecto. Estoy contento, fue un lindo partido y por suerte lo pude definir en dos sets. Realmente fue muy duro”, explicó el cordobés, que volvió a poner en duda su participación en el Masters de Shan-ghai si se llega a clasificar. “Por ahora no voy al Masters de Shan-ghai. Si el domingo gano el torneo ahí veré qué decisión tomo. Mi pensamiento es ganar acá y llegar bien a la final de la Davis”, remarcó.

Ahora en la semifinal lo espera Davydenko, que le ganó 6-1 el primer set a Nadal, cuando el español decidió abandonar por una lesión en su rodilla. El número uno del mundo tuvo inconvenientes casi desde que comenzó el encuentro e incluso recibió atención médica cuando estaba 1-4. El de hoy será el décimo partido entre ambos, con cinco triunfos del argentino y cuatro del ruso, entre ellos el último, el de la semifinal de la Copa Davis hace un mes y medio en Buenos Aires.

Pese a no jugar, no fue un buen día para Del Potro, teniendo en cuenta su ilusión para clasificarse para el Masters. Primero, por el triunfo de Nalbandian, que si gana el torneo lo superará en la Carrera de Campeones. Y luego, por el retiro de Federer por una molestia en la espalda, lo que le dio el pasaje a las semifinales a Blake, otro de los jugadores que lo puede desplazar. El único resultado que perjudica al tandilense es que Nalbandian le gane la final al estadounidense, con lo que quedaría noveno y necesitaría que alguien se baje para poder ingresar al cuadro del Masters. Para buscar su pase a la final, Blake jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer le ganó 5-7, 6-4, 7-6 al estadounidense Andy Roddick.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian deslumbró con sus devoluciones de saque.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.