DEPORTES › ENTREVISTA CON DANIEL ISLAS, UNA DE LAS FIGURAS DE TIGRE

“Podemos dar la vuelta”

El arquero de uno de los líderes del Apertura no se achica ante la oportunidad de pelear por el título. Asegura que no tienen presión, que no son menos que nadie y que el grupo considera que es el momento justo. “Vamos por la gloria”, remarca.

 Por Leonardo Castillo

“Si el año pasado Lanús pudo, ahora nos toca a nosotros.” Esa es la convicción que muestra el arquero de Tigre Daniel Islas sobre las posibilidades que posee el equipo de Victoria de obtener por primera vez en su historia un campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando restan siete fechas para la finalización del Apertura y marcha puntero junto a San Lorenzo. En una charla con PáginaI12, el guardameta consideró que “la principal ventaja” que tiene el conjunto que dirige Diego Cagna sobre el resto es no tener nada que perder pues ya cumplió con el objetivo de máxima que se había fijado en ese torneo. “Queríamos sumar 25 puntos y lo logramos, así que ahora vamos por la gloria”, remarcó.

–¿Tigre está para campeón?

–El grupo está muy bien y tenemos mucha fe. Ya logramos un ascenso a Primera y un subcampeonato, detrás de Lanús. Así que ahora nos toca a nosotros. Esa es la creencia que existe en el grupo.

–¿El objetivo que se habían propuesto para este campeonato era pelear por el título?

–La meta era sumar 25 puntos para estar tranquilos con el tema del descenso, pero fuimos ganando, jugando bien y llegamos hasta acá. Ahora nos damos cuenta de que no somos menos que nadie y que podemos dar la vuelta olímpica. Pero estamos tranquilos; ya cumplimos lo que pretendíamos y nadie nos presiona. Esa es la principal ventaja que tenemos.

–No tienen nada que perder.

–Claro, estamos conformes con todo lo que hicimos en este campeonato. No nos persiguen el fracaso ni nada de eso. Si no se nos da, igual estamos conformes. Pero vamos a dar pelea hasta el final, de eso que nadie tenga dudas.

–¿Cree que San Lorenzo se cae?

–No sé qué pasará con ellos, además no hay que olvidarse de Boca, que viene remontando. Me parece que la lucha va a ser entre nosotros y estos dos equipos. Lo bueno es que ya les ganamos y no tenemos que volver a enfrentarlos.

–¿El fixture que tienen es más accesible que el de los otros candidatos?

–Ya jugamos con los equipos grandes, salvo River, pero tenemos que enfrentar a varios equipos que necesitan puntos para zafar del descenso, como Argentinos, Central, Godoy Cruz o Banfield, que seguramente serán rivales durísimos. Quedan siete finales y hay que encararlo así.

–¿Cuál es la principal virtud que posee este plantel?

–Hace años que la mayoría de nosotros venimos jugando juntos y nos conocemos mucho en todos los aspectos, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Además mantenemos desde hace tiempo el mismo funcionamiento dentro de la cancha, lo que permitió que los jugadores que se incorporaron como refuerzos se acoplaran bien al sistema de juego que utilizamos.

–¿Cómo definiría el juego de Tigre?

–Somos un equipo que sale a buscar los partidos y que prioriza la tenencia de la pelota. No tenemos muchos misterios en cuanto a lo táctico.

–Se señala que la relación que existe entre los jugadores y el cuerpo técnico es otra de las claves de este Tigre. ¿Es así?

–Puede ser. Diego Cagna es una técnico joven y tiene con nosotros una relación muy humana. El impone su autoridad desde un lugar distinto, sabe escuchar y es muy claro a la hora de transmitir lo que pretende.

–Para muchos, Martín Morel, goleador del equipo, es el mejor jugador del Apertura. ¿Coincide?

–No sé si es el mejor, pero está en un gran momento. Martín tiene muchas condiciones técnicas y gol, que es algo fundamental para un volante creativo. La verdad, que se merece una convocatoria a la Selección. Ojalá que Diego Maradona se fije en él.

–¿Ser un plantel escaso les juega en contra en esta instancia?

–Somos conscientes de que ése es un punto que nos juega en contra, pero no sirve de nada quejarse o ponerlo como excusa. Hay que dar todo y seguir adelante. Somos pocos, pero nos sobra la fe, y eso es lo más importante.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Islas, uno de los estandartes del Tigre puntero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.