DEPORTES

Los técnicos, contra la pared

 Por Ariel Greco

La llegada de Héctor Veira a la dirección técnica de Newell’s marca un número alarmante: en las 12 fechas que se llevan jugadas del Apertura, ocho de los 20 equipos de Primera ya han cambiado su entrenador. Lo peor de todo es que varios de los que permanecen en su cargo están colgados de un resultado positivo para mantener su puesto. El promedio indica que cada tres jornadas caen dos técnicos, una marca superior a la de torneos anteriores: hasta el Clausura pasado, un entrenador abandonaba su cargo cada dos fechas.
Con la salida Julio Zamora y la llegada de Veira, ya son ocho equipos los que prescindieron del conductor con que iniciaron la temporada. El primero fue Racing, que tres días antes de que comenzara el Apertura optó por cambiar a Reinaldo Merlo por Osvaldo Ardiles. Luego, con el correr del torneo, Osvaldo Sosa reemplazó a Daniel Córdoba, en Lanús; Carlos Babington a Miguel Brindisi, en Huracán; Sergio Batista a Enzo Trossero, en Talleres; Oscar Malbernat a Oscar Craviotto, en Estudiantes; Edgardo Bauza a Jorge Fossati, en Colón, y Néstor Gorosito a Francisco Ferraro, en Chicago.
Más allá de los cambios, la célebre frase “técnico que debuta, gana”, luego reciclada en “técnico que debuta, no pierde”, casi no se cumplió. Lanús perdió con Chicago en el primer partido de Sosa, Huracán cayó con Estudiantes en el debut de Babington, Gimnasia se quedó con el clásico ante Estudiantes en el estreno de Malbernat y el Chicago de Gorosito todavía no rescató ni un punto en dos partidos. Mucho más promisorio fue el paso de algunos interinos. De la mano de Jorge Célico, Huracán se llevó un triunfo del Monumental, mientras que la dupla Arce-Coleoni sacó un empate para Talleres.
Con este panorama, el técnico de mayor permanencia en su cargo es Luis Garisto, que asumió como entrenador de Banfield en la séptima fecha del Apertura pasado. Sin embargo, apenas 14 meses más tarde, y luego de haber salvado al equipo del descenso, la continuidad del uruguayo no está tan clara. Otros técnicos cuestionados, y con posibilidades de engrosar la lista de despedidos en las próximas jornadas son Darío Kudelka (Unión) y Oscar Tabárez (Boca).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.