DEPORTES › YA ES OFICIALMENTE EL NUEVO MANAGER DEL CLUB

Bianchi, reserva boquense

Manejará el fútbol de Boca desplazando a dos vicepresidentes, cobrará casi dos millones de dólares y podría volver a dirigir.

Es oficial: Carlos Bianchi arregló su contrato para ser el manager futbolístico de Boca, asumirá sus funciones el lunes o martes próximo y su vínculo será por tres años. El regreso de Bianchi provocó algunos movimientos en la intimidad pero el presidente Jorge Amor Ameal negó que hubiera oposición de algunos dirigentes, aunque desde muchos sectores circularon versiones sobre el malestar. Bianchi tendrá amplias facultades en el área de fútbol, y los dos vicepresidentes, José Beraldi y Juan Carlos Crespi, que estaban a cargo de ese departamento, según confirmó Ameal, pasarán a cumplir “otras tareas, también de mucha importancia”.

La oficialización de la contratación de Bianchi se realizó ayer por la tarde en la reunión de comisión directiva, y el vínculo del entrenador más exitoso de la historia del club tendrá una duración de tres años, cuando finalice el mandato del presidente Ameal. El dinero que percibirá Bianchi, cerca de 1.700.000 dólares por año, será aportado por los mismos sponsors que lucen en la camiseta del plantel profesional. Entre otras cosas, Bianchi estará habilitado para:

- Negociar con dirigentes de otros clubes, en caso de que haya interés por algún jugador de Boca.

- Gestionar giras en el exterior.

- Elegir refuerzos.

- Definir los contratos de los futbolistas.

- Influir en situaciones conflictivas dentro del plantel.

- Viajar para ser cabeza de las comunicaciones institucionales.

- Optimizar los recursos.

El nuevo manager no podrá intervenir en la formación del equipo, debido a que las cuestiones tácticas y estratégicas serán determinadas por el técnico Carlos Ischia. El contrato de Bianchi tendrá una cláusula de rescisión automática, y hasta podría ocupar el puesto de entrenador en el caso que la entidad lo necesite. Esto podría suceder por la renuncia del conductor a cargo, o por alguna decisión puntual de la comisión directiva.

“Todos los dirigentes con los que he hablado están conformes con la vuelta de Carlos”, destacó ayer el presidente Ameal. Y agregó: “Nuestro técnico para el año que viene es Carlos Ischia. Estoy muy conforme con él y lo he expresado ya”. Ischia percibirá un aumento en sus ingresos de cerca del 40 por ciento. Ameal también desmintió las versiones que señalan que la relación de Bianchi e Ischia, quienes compartieron el cuerpo técnico en los exitosos ciclos en Vélez y Boca, está algo degastada. “Puedo asegurar que tienen una excelente relación”, dijo.

La llegada de Bianchi implicará, además, un reacomodamiento en algunos cargos de la comisión directiva, ya que el dirigente Marcelo London tendría un lugar de relevancia en el fútbol profesional.

La función de manager tiene varios antecedentes en el fútbol argentino. Uno de los primeros en cumplirlo fue Jorge Castelli en San Lorenzo, cuando en 1992 tenía ese trabajo en el equipo que dirigía Héctor Veira. En la actualidad, Cristian Bassedas ocupa el mismo puesto en Vélez, que el año próximo será conducido por Ricardo Gareca. En Independiente, Luis Islas fue recientemente nombrado para ocuparse de los temas que envuelven al conjunto de Miguel Santoro. En Banfield, Clide Díaz hace varios años que se desempeña en esa función.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi se transformó en el manager de fútbol de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.