DEPORTES › NéSTOR GOROSITO COMENZó SU CICLO COMO ENTRENADOR DE RIVER

“Quiero un equipo que represente la historia”

El técnico delineó sus pretensiones al presentarse. “El buen juego no es sólo tirar un sombrero, también es cabecear.”

Comenzó oficialmente la era de Néstor Gorosito en River. El flamante entrenador fue presentado ayer en el estadio Monumental, donde tuvo su primer contacto con los jugadores, y tras su primera práctica al frente del plantel, habló sobre diferentes cuestiones: quiere regresar a las fuentes, contó cómo será su estilo de trabajo y, además de comentar sus impresiones acerca de un grupo que está muy golpeado tras la peor campaña de la historia del club, aseguró que quiere contratar a Cristian Fa-bbiani y que le gustaría que regresara Ariel Ortega. Esta es una síntesis de sus declaraciones:

- “Llegamos a River con muchísimas expectativas. Hay que recoger lo negativo y lo positivo del pasado. Tenemos buenos jugadores y se pueden lograr cosas muy importantes. La meta primordial es conformar un equipo y en base a eso después se darán las cosas.”

- “Lo que pasó ya está. Hay que darle para adelante, iniciando una nueva etapa con las mejores expectativas. Queremos conformar un buen conjunto que represente la historia de River y también que represente nuestra idea como cuerpo técnico.”

- “El estilo hay que respetarlo porque el buen juego no es sólo tirar un sombrero. También es trabar y cabecear. Trataremos de respetar la historia de un equipo bien organizado. Y se podrá llevar a cabo o no, pero lo intentaremos. Eso no podrán reprocharlo.”

- “A los jugadores los noté bien, con mucha predisposición hacia el trabajo. Es lógico que con un cuerpo técnico nuevo se renueven la energía y la esperanza.”

- “Sería importante ordenar, trabajar y conformar un buen equipo, que ésa es la meta primordial en este momento.”

- “En la semana, el entrenador tiene el 80 por ciento de la responsabilidad. Los domingos, ese porcentaje es de los jugadores.”

- “Queremos que el hincha sienta orgullo de los jugadores que están adentro de la cancha, que vuelva a identificarse con el juego del equipo.”

- “Cuando perdemos lo hacemos nosotros, por una cuestión lógica, y cuando ganamos, lo hacen los jugadores.”

- “Todos juegan con las mismas cartas. Va a jugar el que lo haga bien y el que no, saldrá. No hay mucha historia en ese aspecto. Nadie tiene privilegios.”

- “El plantel está descompensado. Tenemos dos marcadores laterales y muchos delanteros. Esperemos que con el correr de la pretemporada, junto a los dirigentes, logremos solucionar este problema.”

- “Está en el ánimo de los dirigentes traer a Ariel Ortega, pero que vuelva no depende de nosotros. Es un símbolo, uno de los más grandes de la historia de River, y nos hubiese gustado que estuviera en nuestro plantel, aunque casi está descartado por razones económicas.”

- “Con Fabbiani no hablé últimamente. Tuvo un muy buen rendimiento, tenemos que esperar el de- sarrollo de su situación con Newell’s. Hay que ver qué pasa. Es un jugador interesante y obvio que lo quiero tener.”

- “Me gustaría escuchar otras opiniones de ídolos históricos de la institución. Argentina es la única sociedad que no escucha las demás opiniones. Ellos, si opinan, lo harán de corazón, y por eso los consultaría.”

- “Todo se tapa con triunfos. Los años de elecciones son muy difíciles. Seguramente que hay gente que se alegrará cuando no ganemos, pero trataremos de no pensar en eso.”

Compartir: 

Twitter
 

“El plantel está descompensado”, admitió Gorosito en su presentación.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.