DEPORTES › EL PRIMER DíA DE TRABAJO DE GOROSITO

Año nuevo, ilusión nueva

River volvió a los entrenamientos con la ilusión renovada. El plantel se entrenó durante la mañana de ayer en el estadio Monumental, donde los jugadores realizaron tareas livianas y dialogaron con el nuevo equipo de trabajo comandado por Néstor Gorosito. Bajo un clima distendido, el excelente estado de ánimo fue la postal de la primera práctica. Una muestra clara de que el plantel quiere dejar atrás los últimos seis meses, con el objetivo de volver a los primeros planos.

Sin embargo, pese a los trabajos de los futbolistas, todas las miradas estuvieron enfocadas en él. Néstor Gorosito vivió a pleno su primer día como DT de River. Llegó temprano al estadio Monumental, a las 7 de la mañana, y junto a sus colaboradores aguardó la revisión médica de los 30 jugadores que estuvieron en el primer entrenamiento.

Una vez finalizados los estudios y con los jugadores ya abocados a la práctica, el técnico tuvo su primera charla con el plantel en el campo de juego, donde dialogó durante media hora con sus dirigidos. Luego fue el turno del preparador físico Agustín Buscaglia, quien le comentó al grupo la manera en que trabajará.

Fue la presentación formal, y a partir de ahí se pusieron a trabajar. Los jugadores se alistaron para comenzar con un liviano trote alrededor del campo, y a esos ejercicios coordinados por los ayudantes de Gorosito le siguieron una serie de abdominales y elongación, de forma intercalada. Los ejercicios se repitieron durante casi una hora. A la distancia, a Gorosito se lo vio entusiasmado, intercambiando palabras y sensaciones con los jugadores, sobre todo con los más experimentados.

El plantel trabajará hoy en doble turno en el predio de Ezeiza y mañana por la mañana se entrenará en el mismo lugar. Recién el jueves viajará hacia Mendoza, donde llevará a cabo el grueso de la pretemporada y el martes 13 debutará en la Copa de Verano ante Independiente.

Compartir: 

Twitter

Gorosito se abocó al trabajo desde el primer día.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.