DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA SUB-20 PERDIó 2-0 CON BRASIL EN EL SUDAMERICANO

No le alcanzó con jugar bien

El equipo de Batista cumplió la mejor tarea del torneo, pero esta vez cosechó una derrota ante un rival oportunista. En la primera parte, le anularon mal un gol a Neira. Luego, los brasileños anotaron a través de Alan Kardec y Giuliano.

La Selección Argentina Sub-20 cumplió la mejor actuación del Sudamericano, pero se quedó sin nada ante Brasil. Con practicidad y un poco de fortuna, el conjunto verdeamarelho se impuso 2-0 para quedar como líder del hexagonal final y para dejar al equipo de Sergio Batista con cierta preocupación de cara a la clasificación para el Mundial de Egipto.

La Sub-20 mereció mejor suerte esta vez, pero terminó perdiendo su primer encuentro del torneo ante un adversario que simplemente aprovechó sus oportunidades en la segunda mitad y desniveló con goles de Alan Kardec, de penal, y Giuliano. Distinta pudo haber sido la historia si el árbitro uruguayo Líber Prudente no hubiera anulado una conquista lícita de Juan Neira que le hubiera permitido al representativo argentino ponerse en ventaja al promediar la primera parte. Los juveniles albicelestes, que en esta fase final suman un empate y una caída, volverán a presentarse mañana a las 20.30 cuando se enfrenten a Uruguay, en este caso en Puerto La Cruz. Y ya no habrá margen para el error.

En un campo de juego inundado, producto de la intensa lluvia que cayó a lo largo del día sobre Maturín, el partido se hizo sumamente impreciso. A los dos se les hizo difícil manejar la pelota, pero los futbolistas brasileños mostraron más ductilidad, sobre todo Maylson y Giuliano, y por eso dominaron el partido durante los 20 minutos iniciales.

Parecía que el trámite se inclinaba para el lado brasileño. Sin embargo, después de ese pasaje, Argentina creció, sin mucho orden, pero con mucha actitud. Y generó riesgo a través de jugadas de pelota parada, fórmula con la que llegó al gol, aunque el árbitro anuló de manera equivocada la conquista. Neira cabeceó por encima del arquero Renán, pero el juez no convalidó el tanto por una posición adelantada de Meza, que estaba lejos de la acción y no intervino en la jugada. Después de eso, el equipo de Batista tuvo un par de ocasiones más, pero no tuvo suerte para convertir.

Con el correr de los minutos, el desgaste comenzó a sentirse y la cancha se tornó cada vez más complicada. Por eso, la mano que cometió Marcelo Benítez y que derivó en el penal que convirtió Alan Kardec dolió muchísimo. Es que Argentina intentó llevarse por delante a Brasil y generó algunas ocasiones para empatar, aunque todo se le hizo cuesta arriba. Y de contragolpe, Brasil logró el segundo gol para complicar las aspiraciones de los chicos argentinos.

0- ARGENTINA

D. Rodríguez; Meza, Tobio, Insúa, Oliva; Gaitán, Zuculini, Benítez, Bella; Neira, Salvio.

DT: Sergio Batista.

2- BRASIL

Renan; Patric, Welinton Souza, Rafael Toloi, Diogo; Maylson, Sandro, Giuliano, Tales; Walter, Dentinho.

DT: Rogerio Lourenço.

Estadio: Monumental (Maturín).

Arbitro: Líber Prudente (Uruguay).

Goles: 66m Alan Kardec (B), de penal; 86m Giuliano (B).

Cambios: 14m Douglas Costa por Tales (B); 45m Alan Kardec por Dentinho (B); 60m Velázquez por Oliva (A); 77m Cristaldo por Benítez (A); 82m Ze Eduardo por Walter (B).

Incidencias: 90m expulsados Zuculini (A) y Patric (B).

Compartir: 

Twitter

La cancha estaba imposible, pero Argentina intentó jugarle de igual a igual a Brasil.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.