DEPORTES › LAS REPERCUSIONES DEL MAGNíFICO TRIUNFO DE ANGEL CABRERA EN AUGUSTA

El mundo, en un hoyo a sus pies

El Times londinense lo considera por su “mano firme” y el New York Times lo ve como “frío bajo presión”. El cordobés avanzó 51 puestos en el ranking mundial, hasta el 18º lugar.

Pese a su “caminar de marinero de permiso” y sus “hombros de luchador”, lo que más llamó la atención de Angel Cabrera, campeón del Masters de Augusta, en la prensa mundial es su “mano firme”. “El pistolero argentino queda en pie tras el duelo americano”, señala el tradicional diario inglés The Times, que además le dedica mucho espacio al enfrentamiento entre Tiger Woods y Phil Mickelson, los dos mejores golfistas del mundo, insuficiente para luchar por el triunfo que terminó llevándose el cordobés.

The Times describe a Cabrera por su caminar de “marinero de permiso” y por sus “hombros de luchador”, pero sobre todo destaca la experiencia y la sangre fría que tuvo el jugador de 39 años en los hoyos de desempate por la chaqueta verde.

“Lo que había aprendido al aguantar a Jim Furyk y a Tiger Woods ganando el US Open en 2007 fue lo que le permitió llegar al playoff con Kenny Perry y Chad Campbell”, señala The Times, que recalca que Cabrera completó los seis últimos hoyos en tres bajo par.

“Cabrera fue como un ladrón de bancos que encontró la puerta de seguridad abierta”, agrega sobre cómo Perry y Campbell sucumbieron ante la presión en los hoyos extra del desempate.

“Cabrera ha jugado en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Las experiencias en esos países lo han moldeado a él y a su golf. Cuanto más se juega en condiciones, climas y circunstancias cambiantes, mejor jugador se llega a ser”, opina.

“Y el triunfo en aquel ‘major’ enseñó a Cabrera a tratar con la presión al final de otro”, recordó lo vivido en el US Open de 2007. “Sabía qué hacer, cuándo y, a diferencia de sus rivales, cómo. Sabía cosas que el resto no y por eso fue campeón y los otros no”, analizó el diario lo que consideró como “unos de los clímax más emocionantes de la historia de Augusta”.

The New York Times aseguró que la primera muerte súbita en veintidós años fue un “estruendo de adrenalina que cayó como las cataratas del Niágara en el ‘green’”. “La mano firme de Cabrera atrapa la chaqueta verde”, titula el diario neoyorquino.

“Cabrera ha ganado dos ‘majors’, ambos con una actuación fría bajo presión”, destaca el diario, que da espacio al reconocimiento que hizo Perry al campeón. “Todas las grandes estrellas lo consiguen. Eso es por lo que están donde están y nosotros estamos aquí abajo”, dijo felicitando a Cabrera.

El diario escocés The Scotsman recordó que Cabrera es el jugador con peor puesto en el ranking (69º) en ganar el Masters desde que la clasificación mundial se creó en 1986. Cabrera ascendió 51 posiciones en el ranking publicado ayer y se ubica ya en el puesto 18º tras su triunfo. El ranking sigue encabezado por el estadounidense Tiger Woods, seguido por su compatriota Phil Mickelson y el español Sergio García. El colombiano Camilo Villegas está décimo. “Son un honor para el golf latinoamericano los dos ‘majors’ que ha ganado el Pato Cabrera”, destacó Villegas. “Es increíble ver lo que es el golf: primero creyó que ya tenía el título, después que lo había perdido y finalmente terminó ganando en el segundo hoyo de desempate.”

The Scotsman señala que el triunfo del “gran argentino” sirve para “expiar” uno de los errores deportivos más embarazosos, recordando el yerro de Roberto Di Vicenzo en el Masters de 1968.

“Nuevamente mostró que tiene nervios de acero. Cabrera estaba empujado por la impaciencia de evitar la humillante e infame experiencia sufrida por su compatriota”, destacó el diario escocés, que cree que el triunfo de Cabrera en 2007 en el US Open sirvió de “estímulo” y de “experiencia”. Esa victoria en Oakmont “lo transformó en una de las grandes fuerzas en el mundo del golf”.

Los Angeles Times destaca que Cabrera impidió que Perry se convirtiera en el campeón más viejo de la historia del Augusta National. “El argentino se convirtió en el primer sudamericano en ganar la chaqueta verde, pero sabe que el golf seguirá en un segundo plano ante el fútbol en su país”, dice el diario californiano. “Cabrera muestra que el Masters es un juego para un hombre (más) joven”, tituló.

El diario destacó también la experiencia del argentino en los momentos decisivos. “Cualquier jugador que diga que no siente nervios no es humano”, citó al argentino.

Compartir: 

Twitter

Cabrera y su caddie Rubén Yorio, en Augusta.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.