DEPORTES › EL MENSAJE DE RIQUELME Y CIA. A BIELSA Y LA SELECCION

“Nosotros lo jugamos igual”

La convocatoria enojó al Barcelona, porque el partido contra Japón se juega tres días antes del clásico contra el Real Madrid.

El arranque del nuevo ciclo de Marcelo Bielsa al cargo del seleccionado argentino de fútbol despertó, como era de esperar, las primeras polémicas. En este caso, los clubes europeos que se verán privados de los jugadores convocados por el técnico argentino –en especial, el Barcelona– se quejaron por la convocatoria, que los priva de sus jugadores pocos días antes de partidos de gran magnitud. El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, calificó de “antideportiva” la convocatoria de Bielsa, y tanto los diarios españoles e italianos hicieron hincapié en que la convocatoria para el partido del próximo miércoles 20 en Saitama, Japón, contra el seleccionado de ese país, les hará perder a esos futbolistas los respectivos clásicos entre Barcelona-Real Madrid, que se jugará el sábado 23, y Milan-Inter, un día después.
Pero el trío argentino del Barcelona avisó que hará lo imposible para jugar ambos partidos. Riquelme, Saviola, Bonano, lo mismo que Santiago Solari, sólo tendrán un día a su regreso del viaje para preparar el tradicional choque del 23 en el Nou Camp.
Riquelme no ocultó su euforia por haber sido citado por Bielsa y manifestó claramente sus intenciones de jugar el máximo número de partidos con la Selección. “Siempre voy a querer ir a jugar con Argentina y siempre pienso que voy a ser convocado”, afirmó Riquelme, que recién el domingo pasado jugó su primer partido como titular en el Barcelona en encuentro de Liga, y cuyo sueño de jugar en la Selección Argentina es muy anterior a su llegada al fútbol español.
“Los dos partidos son muy importantes –se atajó el volante– en la Liga, es el partido más lindo; y en Japón, ojalá Argentina pueda ganar para hacer feliz a la gente de nuestro país.”
Saviola coincidió en que ambos compromisos son “importantísimos” y admitió tener “muchas ganas de afrontar los dos partidos”. Si bien el viaje a Japón “es muy largo y cansador, de nuestra parte está toda la predisposición para llegar y quedar en manos del cuerpo técnico”, ya que “los próximos partidos de la Selección son decisivos”, señaló el delantero.
“Uno no quiere perderse nada, quiere estar en los dos lados –aceptó ayer Bonano–. Y si nos dicen que entre los dos partidos tenemos que ir a las islas Fidji, también iríamos”, añadió el arquero, para quien una convocatoria de la Selección y un Real Madrid-Barcelona son “de las cosas más lindas e importantes que te pueden suceder. ¿Cómo decir no a algo así o cómo elegir?”, se preguntó.
A Van Gaal le preocupan menos, desde el punto de vista estrictamente futbolístico, las ausencias de Riquelme y Bonano que la de Saviola, el único realmente titular de los tres. Pero fue filosófico al respecto: “No podemos cambiar esta selección. El entrenador de Argentina tiene el derecho de seleccionarlos y también para estos jugadores es una confirmación de su calidad, por lo que están muy contentos”.
“Para preparar un partido de este nivel habrá poco tiempo, pero es la realidad en el mundo del fútbol. Nosotros no podemos prohibir las selecciones”, señaló el técnico holandés.
“Es una lástima para preparar el partido (contra el Real Madrid), pero por otra parte es una confirmación de la calidad de este plantel.” Van Gaal sólo tendrá dos días con algunos jugadores y uno con los tres argentinos para preparar el encuentro contra el Real Madrid. Y además puede perder a Michael Reiziger, Philip Cocu, Patrick Kluivert, Marc Overmars y Frank de Boer, que serían convocados para la selección de Holanda.
“Es injusto, no es serio, no es correcto, no es de recibo”, añadió Gaspart, quien calificó la convocatoria de “una burla a los socios de los clubes”, pero precisó que no impedirá la incorporación de sus futbolistas al combinado de Bielsa “para no poner al club en el riesgo de ser sancionado por incumplir una normativa”. En todo caso, la bronca de los europeos no está dirigida sólo contra Bielsa, ya que Brasil juega un amistoso el mismo día 20 contra Corea, en Seúl, y Mario Lobo Zagallo también sangró de brasileños a los equipos de ambos países. Además de Solari, el Real Madrid perderá también a Roberto Carlos, Flavio y Ronaldo. “Brasil y Argentina se llevan a los cracks del Barcelona-Real Madrid”, tituló ayer el Marca, agregando que “cuatro madridistas y tres azulgranas fueron citados por sus selecciones”.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme quiere volver a vestir la camiseta celeste y blanca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.