DEPORTES › RUGGERI ESTUVO CON MARADONA EN LA PRáCTICA DE LA SELECCIóN

Visita inesperada en Ezeiza

Resistido por Julio Grondona para incorporarse al cuerpo técnico, el polémico DT dijo que pasó a saludar a Diego. Pero la movida se leyó como parte de una operación para introducirlo finalmente al cuerpo de colaboradores.

Mientras el seleccionado argentino prepara los últimos detalles para recibir mañana a Panamá, Oscar Ruggeri dio la sorpresa. Sin que nadie lo llamara, e imprevistamente, apareció ayer en el predio de Ezeiza durante el entrenamiento de la Selección local, con la intención de “saludar a Diego Maradona y para hablar lo que tenía que charlar con Carlos Bilardo”, según aseguró. ¿Habrá podido limar las asperezas que todavía continúan pendientes? ¿O sólo fue una movida estratégica de Ruggeri para meter presión? Las lecturas fueron variadas.

Porque aún con varias polémicas latentes por la inclusión del campeón del mundo de 1986 al cuerpo técnico del seleccionado, el tema parecería contener un gran interrogante. Ruggeri llegó y se retiró sin hacer declaraciones, pero su presencia no pasó inadvertida. Habló con Maradona y su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, durante unos 20 minutos, en una charla distendida.

Después Ruggeri concretó el esperado encuentro con el manager de la Selección. Era la primera charla entre ambos, luego de que el ex defensor le reprochara a Carlos Bilardo que no hacía mucho esfuerzo para incorporarlo al cuerpo técnico. Sin embargo, la conversación pareció desarrollarse en calma, pese a que se vislumbraron algunos ademanes ampulosos. “Vine a hablar porque cuando la gente se mira a la cara, se pueden hablar cosas en serio”, señaló, y se retiró sin emitir otra palabra.

Esta aparición de Ruggeri sucedió luego de que el ex defensor asegurara sentirse “prohibido” en el fútbol argentino. Es que desde que Maradona lo quiso integrar a su grupo de trabajo, el presidente de AFA, Julio Grondona, le cerró la puerta en la cara. Después llegaron los tironeos, y cuando parecía que la insistencia daba resultados, el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, entró en el juego y amenazó con renunciar a su cargo en la AFA si Ruggeri era designado para acompañar a Maradona. Algo que no sucedió. Aunque ahora la sorpresiva aparición de Ruggeri levantó diversas suspicacias: las imágenes del cónclave llegaron a Grondona.

Mientras tanto, sigue entrenando Argentina. Los convocados, todos del fútbol local, ayer realizaron trabajos en espacios reducidos y por eso aún no está develada la formación titular. No obstante, por lo visto en las prácticas de la semana pasada, para enfrentar a Panamá mañana en Santa Fe Argentina formaría con Pozo; Ferrero; Canuto, Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo, Papa; Montenegro; Bergessio, Sand.

Compartir: 

Twitter

Oscar Ruggeri, Diego Maradona y Alejandro Mancuso en la práctica en Ezeiza.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.