DEPORTES › VENCIó A BELGRANO EN CóRDOBA POR LA PROMOCIóN

Central sueña con quedarse

Con un bombazo de Méndez desde afuera del área, en el segundo tiempo, el equipo rosarino ganó como visitante el encuentro de ida y está muy cerca de conservar la categoría. Los cordobeses precisan ganar el domingo por dos goles de diferencia.

Central quedó muy cerca de permanecer en Primera División, luego del triunfo conseguido ayer 1-0 sobre Belgrano, en el partido de ida de una de las promociones. El equipo rosarino quedó de esta manera bien posicionado para le revancha del domingo próximo en Rosario, debido a que hasta perdiendo por un gol mantendrá la categoría, por tener ventaja deportiva.

El único tanto del encuentro lo convirtió Jesús Méndez, a los tres minutos del segundo tiempo, con un zurdazo desde afuera del área que fue imposible de rechazar para Juan Carlos Olave. El equipo cordobés mereció un poco más pese a terminar con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Berza, a los 77 minutos, pero no pudo con la eficacia demostrada por el arquero Jorge Broun.

El primer tiempo tuvo muchos altibajos, ya que de pasajes apasionantes y con mucho ritmo, se pasaba a momentos ordinarios sin escalas intermedias. En ese contexto, el local, que en líneas generales se mostró más peligroso que su rival, no pudo darles la puntada final a sus situaciones ofensivas. Vásquez y Bustos se encontraron con Broun y Braghieri, respectivamente, y no pudieron abrir el marcador, mientras que Pautasso desperdició su chance sobre el final al rematar desviado.

En Central se lo perdieron primero Moreno y Fabianesi, cuyo derechazo pasó al lado del poste izquierdo, y luego Méndez, quien no pudo conectar un centro de Franzoia.

El equipo de Miguel Angel Ru-sso pegó de entrada en la segunda parte y se puso en ventaja a través de un tiro esquinado de Méndez, que hizo estéril la volada de Olave, e hizo ingresar la pelota al lado del palo izquierdo. Luego del gol, Belgrano intentó una reacción y se fue para adelante en busca del empate. Esa actitud es la que le otorgó ciertos merecimientos para irse al menos con una igualdad, pero el conjunto cordobés no tuvo la claridad necesaria y encima el nerviosismo le jugó en contra. Esos elementos atentaron contra el objetivo de emparejar el marcador.

Para colmo, Broun se encargó de evitar las pocas situaciones de riesgo que creó el conjunto local, que se quedó con las manos vacías y con un panorama oscuro de cara a la revancha. El domingo desde las 16.45 en el Gigante de Arroyito se cerrará la Promoción, y sobre todo el interrogante sobre quién ocupará el lugar en Primera, para lo que Central dio ayer un paso muy importante.

0- BELGRANO

Olave; Lollo, Berza, Turús; Pautasso, Mansanelli, Maidana, Maldonado; Vázquez; Chavarría, Bustos.

DT: Omar Labruna.

1- CENTRAL

Braun; Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima; M. y Fabianesi, Méndez, Escobar, C. González; Franzoia, Zelaya.

DT: Miguel Russo.

Estadio: Belgrano.

Arbitro: Federico Beligoy.

Gol: 48m Méndez (C).

Cambios: 71m Cuevas por Vázquez (B); 74m Vizcarra por Zelaya (C); 82m Soriano por Chavarría (B) y Borzani por M. y Fabianesi (C); 86m Lux por Maldonado (B); 89m Zarif por Méndez (C).

Incidencias: 77m expulsado Berza (B).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Jesús Méndez contra la tribuna de los hinchas de Central, tras el único gol del partido.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.