DEPORTES › MARADONA ENSAYó CUATRO VARIANTES, UNA DE FANTASíA, PARA JUGAR CONTRA PARAGUAY

Equipo nuevo pero no tanto, Diego

Puso a Romero en el arco, pero seguirá Andújar. Armó la zaga central con Domínguez y Heinze y colocó a Papa como lateral izquierdo. Gago reemplazará a Maxi Rodríguez y Agüero tiene todas las fichas para acompañar a Messi.

Diego Maradona no suelta el timón de la Selección. Ensayó cambios en la formación que dispondrá mañana en Paraguay, recibió a Julio Grondona, el presidente de la AFA, y a varios dirigentes y ya parece haber absorbido el golpe de la derrota ante Brasil, el sábado por la noche en Rosario. En el equipo que probó hubo algunas variantes de importancia y otras que, se supone, son para despistar, como el ensayo con el ex arquero de Racing Sergio Romero. De acuerdo con lo que pudo saberse del entrenamiento de ayer en Ezeiza, a puertas cerradas, frente a Paraguay la Argentina formará con Andújar, Zanetti, Domínguez, Heinze, Papa; Verón, Gago, Mascherano, Dátolo; Agüero, Messi.

Si bien recién hoy Maradona realizará un trabajo táctico en el que incluye pelota parada –la lección de lo sucedido contra Brasil parece haber calado hondo–, ayer con los titulares comenzó a dar indicios del equipo.

La primera sorpresa estuvo en el arco, porque no estuvo Mariano Andújar entre los titulares, y el que lo hizo fue el ex Racing Sergio Romero. En la intimidad el técnico del seleccionado argentino ya había dicho en varias oportunidades que Romero sería el arquero en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, se especulaba ayer que el ex arquero de Huracán y Estudiantes finalmente vuelva a ocupar los tres palos frente a la escuadra guaraní. Romero ni siquiera había ido al banco contra Brasil: ese lugar lo ocupó Carrizo.

En el fondo, pese a las versiones que circulaban y daban como seguro el ingreso del zaguero de Newell’s Rolando Schiavi, lo concreto es que Maradona probó con Sebastián Domínguez y Gabriel Heinze como dupla central, los mismos que discutieron en plena cancha tras el primer gol de Brasil, el sábado en Rosario. Nicolás Otamendi arrastra una molestia –ayer salió del predio para que le practicaran estudios–, pero podría quedarse afuera del equipo aunque mejore. Por eso Maradona corrió a Heinze al puesto de segundo zaguero central y como lateral izquierdo puso a Emiliano Papa. Por la derecha, Zanetti es inamovible.

En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Fernando Gago y Jesús Dátolo. De mantenerse esta zona de volantes, como parece que sucederá, ingresa Fernando Gago (y no Eduardo Salvio, el volante de Lanús) y el que sale es Maximiliano Rodríguez, que salió el sábado con un golpe.

En la ofensiva, acompañando a Lionel Messi y pese a que se había anunciado la presencia de Lisandro López, el reemplazante de Carlos Tevez ayer fue Sergio Agüero. Tampoco probó con Martín Palermo, uno de los que se sindica con chances para jugar contra Paraguay a causa del juego aéreo.

En tanto, los suplentes que enfrentaron a este equipo fueron Andújar; Fabricio Coloccini, Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Salvio, Mario Bolatti, Rodrigo Braña, Rodríguez; López, Palermo.

Maradona hizo cambios en el equipo suplente, hizo movimientos tácticos con los titulares, pero la verdad quedará develada recién hoy por la tarde, cuando se realice un nuevo entrenamiento a puertas cerradas, el último antes de la partida de la delegación rumbo a Paraguay.

Hasta la hora en que comenzó el entrenamiento, Maradona estuvo junto a su cuerpo técnico analizando a Paraguay, sacando conclusiones de lo que pasó con Brasil y planificando las tareas hasta mañana.

El entrenador argentino siguió de cerca la evolución física y sobre todo anímica de sus jugadores después de la caída con Brasil. Hoy proseguirá en la misma tesitura, buscando los jugadores menos golpeados y más recuperados para terminar de armar el equipo. Ya no se habla tanto de la victoria, como en lo previo contra Brasil: un punto en Asunción sería considerado como un buen resultado pensando en la clasificación al Mundial (ver aparte).

Compartir: 

Twitter

Maradona pondrá a Agüero, no a Palermo, para reemplazar a Tevez contra Paraguay.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.