DEPORTES › CLAVES PARA IR A PARAGUAY

La idea es no repetir

 Por Ariel Greco

La derrota ante Brasil debe dejar enseñanzas, para no reiterar los mismos errores mañana en Asunción.

1 Defender mejor su área. Ante Brasil, la Selección padeció dos goles que derivaron de tiros libres cercanos al área. Y ante un equipo que históricamente se hizo fuerte en el juego aéreo como Paraguay, será fundamental no tener distracciones de ese estilo. En un partido que pinta cerrado, las pelotas detenidas y los centros al área pueden ser la llave del encuentro.

2 No aislar a Messi. Se vive cuestionando a Messi por su excesivo individualismo y porque no es el mismo jugador que brilla en Europa. Pero el problema no es el crack del Barça, sino la manera en que se lo rodea. Después de la primera gambeta nunca tiene un receptor seguro que le pueda devolver la pelota justo, como ocurre en España. Salvo Verón, nadie se le asocia. Entonces, Messi no será Messi, pero Zanetti no es Dani Alves, Heinze no es Abidal, Dátolo no es Iniesta y ni Tevez ni Agüero son Henry. Y, sobre todo, Maradona aún está lejos de parecerse a Guardiola.

3 Recuperar peso ofensivo. En los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias, Argentina apenas consiguió tres goles: dos desde afuera del área, de Luis González y de Dátolo, y uno de un rebote de un corner de Daniel Díaz. Pero lo más preocupante es que tampoco generó tantas situaciones de gol: una muestra de la falta de juego asociado.

4 Buscar variantes en ataque. La fórmula Messi-Tevez-Agüero, en sus distintas versiones, está claro que no funciona, al menos sin tiempo de trabajo. El propio Maradona lo reconoció. Pero ante Brasil la apuesta fue la misma. Tal vez sea el momento de algún centrodelantero neto, que haga el trabajo sucio entre los centrales y aparezca en el área para convertir.

5 Pensar más el partido. Argentina salió a jugar con el corazón y no con la cabeza. Buscó de manera alocada, por más que con los resultados de los otros partidos el empate no era tan mal negocio. Luego, cuando logró el descuento, se regaló como si quedaran dos minutos de juego. En Asunción es algo que no debería ocurrir.

Compartir: 

Twitter

El ensayo de ayer incluyó cuatro cambios en la formación.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.