DEPORTES › BANFIELD EMPATó Y ALCANZó A ESTUDIANTES EN LA CIMA

Le saca punta al campeonato

El equipo del Sur perdía en su cancha con Atlético Tucumán, pero igualó con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva.

Banfield alcanzó la punta junto a Estudiantes, pero su alegría no fue completa. Es más, se quedó con una gran frustración. Es que el equipo de Julio Falcioni dilapidó una excelente ocasión para ubicarse solito arriba al empatar 1-1 con Atlético Tucumán, que con el punto sigue en zona de descenso directo. Luis Rodríguez, en el primer tiempo, y Santiago Silva, con un penal en el segundo, cuando Banfield más lejos estaba de la igualdad, convirtieron los goles.

Banfield sabía que un triunfo lo depositaba en la punta. Y el rival, con un punto de los últimos nueve, pintaba como propicio para lograrlo. Sin embargo, para un equipo armado para buscar solidez defensiva y aprovechar errores para ganar partidos, el rol de protagonista no le sienta tan cómodo. Y algo de eso le pasó al conjunto de Falcioni. Cuando Atlético le regaló la pelota, sumó gente de mitad de cancha para atrás y lo esperó con orden y sin urgencias, Banfield empezó a desnudar sus limitaciones en ataque. Sin Fernández, Silva sintió la ausencia de su socio y se pasó más tiempo en protestas que metido en el juego.

Por eso, la chance más peligrosa en esos primeros minutos llegó con una corrida del juvenil García, que se metió en el área y sacó un puntazo cruzado que rebotó en el palo. Pero fue tanta la mala suerte para Banfield que casi en la jugada siguiente se encontró en desventaja. Pereyra encabezó un contragolpe y cedió para Luis Rodríguez, que le ganó la pulseada a Barraza y definió con clase ante la salida de Lucchetti.

Con el 0-1, Banfield acentuó su búsqueda, pero la claridad nunca apareció. Por eso, sus intentos quedaron limitados a centros y remates desde lejos, que siempre encontraron una buena respuesta de Ischuk. Con el correr de los minutos, a su falta de ideas, el equipo de Falcioni le fue sumando nerviosismo. Sin embargo, en su peor momento, cuando el empate más lejano parecía, Villavicencio lo chocó a Silva en la entrada al área y llegó el penal que le salvó la ropa, ya que el uruguayo marcó el empate con un remate a la izquierda de Ischuk.

De ahí al final, Banfield se fue a buscar el triunfo y la punta en soledad con la misma fórmula del comienzo. Por eso, arrimó bochazos al área y pelotas divididas hasta tres cuartos, pero generó muy poco riesgo frente a la valla de Ischuk. Así llegó a la punta, aunque se quedó con ganas de más.

1- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Méndez, V.López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti, J.Rodríguez; C. García, Silva.

DT: Julio Falcioni.

1- ATL. TUCUMAN

Ischuk; Villavicencio, Páez, Barone, Saavedra; Montiglio, Granero, Drocco, Longo; L. Rodríguez, Pereyra.

DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Goles: 29m L. Rodríguez (AT); 75m Silva (B), de penal.

Cambios: 45m Marchant por Quinteros (B); 62m Vergara por Bustamante (B); 64m Musto por Longo (AT); 69m Salmerón por C. García (B); 81m Blanes por Montiglio (AT); 87m Escobar por L. Rodríguez (AT).

Compartir: 

Twitter
 

Erviti disputa la pelota contra Graneros.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.