DEPORTES › JAVIER MASCHERANO, EL CAPITáN DE LA SELECCIóN ARGENTINA

“Tenemos que jugar mejor”

Uno de los emblemas del equipo de Maradona aceptó que “se deben corregir errores en el poco tiempo que queda para el Mundial”. El entrenador trabajó ayer con 12 jugadores para el partido del sábado contra España en Madrid.

“Ya está, nos clasificamos para la Copa del Mundo, pero hay que mejorar. De acá al Mundial hay muy poco tiempo para trabajar y por eso el tiempo que tengamos hay que aprovecharlo al máximo, debemos corregir errores y apuntar a jugar mejor.” El capitán de la Selección, Javier Mascherano, señaló el camino. Uno de los más activos en el entrenamiento que la Selección Argentina realizó ayer en el campo deportivo del Real Madrid, con miras al amistoso del sábado contra España, la selección del momento. De acuerdo con su condición de capitán, Mascherano dialogó ampliamente con Maradona en la práctica, que sólo contó con 12 jugadores (Demichelis, Ansaldi, Lavezzi, Heinze, Romero, Andújar, Cambiasso, Coloccini, Tevez, Mascherano, Di María y Aimar), trabajando con energía durante dos horas.

“Hay que mirar para adelante, tenemos poco tiempo, no hay muchos partidos, por eso debemos apuntar a mejorar, a crecer y saber que hay que llegar de la mejor manera, futbolística y anímica al Mundial”, afirmó el volante central. “Este es el momento de encontrar la idea del juego, crecer como equipo, aprovechando todos los momentos en los que estemos juntos”, apuntó.

Después de la difícil clasificación para Sudáfrica 2010, conseguida por la Argentina con la victoria sobre Uruguay en el Centenario de Montevideo, la prioridad pasa por encontrar el equipo que asegure el volumen de juego necesario para afrontar con aspiraciones el torneo. Por eso, la importancia de este amistoso para ir calibrando la puesta a punto del conjunto titular.

“Es un partido importantísimo el que se viene contra España, porque a mi entender es la mejor selección del mundo”, enfatizó Mascherano, asumiendo la mirada general sobre el equipo que dirige Vicente del Bosque. “España es un equipo que está en el más alto nivel de las selecciones y nos va a servir muchísimo para saber dónde estamos parados. No sólo tienen buenos jugadores, sino que poseen calidad y cantidad, eso los hace fuertes y pudieron lograr ser un gran equipo”, añadió.

Uno de los grandes ausentes en el partido del sábado será Fernando Torres, el compañero de Mascherano en el Liverpool, que no podrá ser de la partida por una lesión. “La verdad es que es una pena que no pueda estar y nosotros, en mi club, sentimos mucho su ausencia y todos estamos esperando que se recupere rápido”, comentó el ex jugador de River.

El plantel de la Selección se completará entre hoy y mañana. Diego Perotti, la nueva convocatoria, está entre los que se sumará hoy a los entrenamientos. “Estaba en mi clase en la Universidad, salí de la clase para atender el celular y me dijeron que lo dejara prendido porque me iban a llamar –contó el jugador de 21 años, estudiante de criminología en Sevilla–. Era Maradona. No lo esperaba. Aunque esté jugando en Sevilla y que el equipo esté bien, no me imaginé que podía fijarse en mí. En Argentina no era conocido, vine de Deportivo Morón y nunca imaginé que me iban a convocar en reemplazo de Jonás Gutiérrez”, contó a TyC Sports Perotti, que estudia criminología “en parte porque me gusta y en parte porque el fútbol me deja demasiado tiempo libre”.

El hijo de Hugo Perotti, compañero de Maradona en el Boca campeón del Metropolitano de 1981, tiene como entrenador en el Sevilla a Manolo Jiménez, que jugaba en ese equipo cuando Maradona llegó allí en 1993, dirigidos por Carlos Bilardo.

Compartir: 

Twitter
 

Javier Mascherano, eje de la práctica de la Selección, ayer en Madrid.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.