DEPORTES › ENFRENTA AL SUECO ROBIN SöDERLING EN EL MASTERS DE LONDRES

Del Potro quiere otra final

El tandilense viene de superar a Roger Federer y ahora jugará frente al ganador del otro grupo, que ayer perdió ante el ruso Nicolai Davydenko. Este resultado dejó afuera del torneo al número tres del mundo, Novak Djokovic.

Luego de su segunda gran victoria sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, el tandilense Juan Martín Del Potro (5º) buscará hoy alcanzar la final del Masters de Londres, cuando en el segundo turno de la jornada (17.30 hora argentina, televisa ESPN) se enfrente al sueco Robin Söderling (9º) por una de las semifinales. La otra, desde las 11.30, la animarán Federer y el ruso Nikolai Davydenko (7º), que ayer venció a Söderling por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 y así, por diferencia de sets, dejó afuera de la pelea al serbio Novak Djokovic (3º), quien el primer turno había vencido al español Rafael Nadal (2º).

Sin la presencia de los números dos, tres y cuatro del ranking en las semifinales del Masters, y con el envión anímico por las palabras que le dedicó Nadal: “Está jugando como un número uno”, Del Potro tendrá hoy una magnífica oportunidad de acceder a la final, donde, en caso de que Federer derrote a Davydenko, podría volver a medirse con el número uno del mundo, a quien ya venció en la final del US Open de este año, y también por la tercera fecha del Grupo A de este Masters.

En el historial Del Potro y Söderling están empatados 1-1. El tandilense lo venció este año en las semifinales del torneo de Auckland por 6-4 y 6–3, que luego se adjudicó tras vencer en la final al estadounidense San Querrey por 6-4 y 6-4; mientras que el sueco, que no se presentó a jugar frente a Del Potro por los cuartos de final del ATP de Washington lo había derrotado como local en cuartos de final de la edición 2007 de la Copa Davis por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

Söderling había arrancado el torneo con dos victorias en dos sets, ante Nadal y Djokovic, pero ayer cayó frente a Davydenko en tres parciales. Lo que le permitió al ruso quedarse con la segunda posición del Grupo B y desplazar así al serbio, que en el primer turno había jugado un buen partido ante Nadal para imponerse por 7-6 (5) y 6-3. El número dos, quien se retiró del torneo sin haber ganado un solo set, admitió: “Uno no siempre está al ciento por ciento y hay que aceptarlo”.

El nombre del primer finalista saldrá del cruce entre Federer y Davydenko, que no la tendrá fácil. El ruso llega con un día menos de descanso y con un historial absolutamente desfavorable. Federer lo derrotó las doce veces que se enfrentaron: la última vez fue en la final de Portugal 2007, donde el suizo se impuso por 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

El quinto jugador del planeta se entrenó ayer en una de las canchas del estadio O2.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.