DEPORTES › RIQUELME VOLVIó A CORRER LUEGO DE SU LESIóN EN EL PIE DERECHO

Román está cerca del regreso

La estrella de Boca realizó trabajos físicos en la cancha y espera estar en condiciones para reaparecer en la última fecha ante Banfield. Para jugar mañana ante San Lorenzo, el técnico Basile duda entre Mouche o Monzón.

El futbolista de Boca Juan Román Riquelme volvió a trotar ayer por primera vez y pretende llegar en condiciones para jugar el partido de la última fecha del torneo Apertura ante Banfield, en La Bombonera. La estrella xeneize, luego de varios días de presencia en el gimnasio por el desgarro en la planta del pie derecho, trotó en la cancha número uno, donde el equipo titular jugó contra los suplentes, en un partido preparatorio para enfrentar mañana a San Lorenzo.

Riquelme, según expresó uno de sus allegados, tiene intenciones de retornar al primer equipo en la última fecha, cuando Boca reciba a Banfield, el 13 de diciembre, y de acuerdo con las primeras evaluaciones médicas, el mediocampista se recupera “normalmente” de la afección. Al mismo tiempo, surgieron ayer informaciones de que enviados del Corinthians de Brasil se habían entrevistado con el representante de Riquelme, Marcos Franchi, para acercarle una propuesta con el fin de que el jugador juegue para el equipo paulista la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los mismos allegados a Riquelme confirmaron que él rechazará toda propuesta económica, porque desea cumplir con la promesa que le realizó al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio, en el sentido de jugar en el club hasta junio del año que viene. En tanto, fuentes de la entidad reconocieron que recién el mes próximo los dirigentes de Boca se sentarán a negociar el futuro contrato con el representante del jugador, y a tal efecto destacaron que la idea es que él continúe “y se retire en Boca”.

En relación con el equipo para jugar mañana, el lateral Luciano Monzón jugó ayer como volante por izquierda, en reemplazo de Nicolás Gaitán, en el partido de práctica de fútbol realizado en Casa Amarilla, dejando de esa manera la duda sobre la presencia de los tres delanteros ante san Lorenzo. Monzón jugó por Gaitán debido a que éste presentó una molestia en el muslo, pero el volante devenido delantero no tendrá problemas para jugar el domingo, aunque Basile –no habla con la prensa– dejó trascender a través de sus allegados que mantiene una duda en la formación del ataque xeneize. Si Monzón es titular, quien saldría del equipo sería el delantero Pablo Mouche. Los probables titulares serían Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Medel, Rosada, Insúa; Gaitán, Mouche o Monzón, Martín Palermo.

Compartir: 

Twitter

Riquelme camina acompañado de Noir. El volante mejoró mucho de su problema físico.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.