DEPORTES › ESTUDIANTES TERMINO SU PARTICIPACION EN EL APERTURA

Ahora a pensar en el Mundial

Logró un pálido empate con Chacarita como local y se va de viaje a Abu Dhabi, al Mundial de Clubes, en donde debutará el martes 15. Sumó 30 puntos, seis menos que el líder Newell’s, al que le quedan tres partidos por jugar.

Con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, a donde el plantel viajará el martes próximo para debutar siete días después ante el vencedor del duelo entre Mazambe, de Congo, y Pohang Steelers, de Corea del Sur, Estudiantes finalizó ayer su participación en el torneo Apertura con un empate sin goles ante Chacarita, en el primer adelantado de la 17ª fecha del certamen, del que ya había jugado los encuentros correspondientes a la 18ª y 19ª fecha, con derrotas ante Central (3-0) y Colón (1-0), respectivamente. Acabó el torneo con 30 puntos; Newell’s, el líder, tiene 36, con tres partidos por jugar.

El equipo que dirige Alejandro Sabella no mostró sus pergaminos ante los de San Martín, aunque de los dos equipos fue el único que por momentos trató de asegurarse el dominio de la pelota, más allá de varios intentos de ataque con pelotazos largos para que sus delanteros Boselli y González se las arreglaran, la mayoría de las veces perdiendo, ante los defensores del conjunto de Fernando Gamboa.

Al cabo de la primera parte, los platenses contaban apenas dos situaciones más o menos claras de gol: la primera ocurrió a los 50 segundos, cuando Boselli ingresó al área con la pelota dominada, pero luego no resolvió bien cuando intentó eludir al arquero Cejas, que lo apuró en el mano a mano y obligó al delantero a tirarla larga. La otra fue un hermoso zurdazo de media vuelta de González, tras una serie de rebotes en el área, que se estrelló en el travesaño, sacudiéndolo.

De Chacarita poco y nada, ni siquiera un atisbo del impulso que debió significar la victoria de la semana pasada por 2-1 frente a Godoy Cruz. La única situación de verdadero peligro llegó a los 31, también por la vía del pelotazo, cuando Alustiza desbordó y sacó un centro que Parra paró con la derecha sobre el primer palo del arco de Albil para sacar un zurdazo recto que se fue por el costado.

Ante la pereza de Estudiantes, más preocupado por cuidarse que por ganar, el conjunto de San Martín mejoró su actitud en el complemento, donde se lo vio más decidido en ataque. Bajó un poco la fricción y el partido ganó en emotividad. Estuvo cerca Alustiza, pero perdió el mano a mano con Albil, y en el corner de esa jugada, el travesaño le negó el gol a Echeverría. Estudiantes estuvo más cerca de ganarlo: lo tuvo Verón, pero su remate de tres dedos se estrelló contra el palo izquierdo de Cejas.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes terminó de jugar el Apertura y sumó 30 puntos, seis menos que el líder Newell’s.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.