DEPORTES › CLAUDIO BORGHI FIJA POSICIóN PARA HACERSE CARGO DE BOCA

“Riquelme, Palermo, quédense”

La llegada del entrenador está prácticamente acordada, sólo faltan detalles. Pero Borghi quiere contar con las dos estrellas en el próximo campeonato. “Si es por mí, los quiero a los dos”, señaló. Operaron a Riquelme.

Boca acordó ayer con el entrenador Claudio Borghi para que se convierta en el próximo entrenador del club y se haga cargo del equipo una vez que el interino Roberto Pompei regrese de la gira que el equipo realizará por Estados Unidos. La contratación, que fue anunciada como un “principio de acuerdo”, deberá esperar que el presidente del club, Jorge Amor Ameal, le comunique la decisión a la Comisión Directiva y ésta la apruebe para que luego lo presenten oficialmente. Su contrato será por un año, a cambio de 750.000 dólares, y ya suenan dos nombres para reforzar el plantel sugeridos por el propio Borghi: el defensor Matías Caruzzo y el volante Juan Mercier, ambos campeones junto al DT del Clausura con Argentinos.

Después de mucho rebotar e insistir y recibir varias veces la negativa de Carlos Bianchi para hacerse cargo del equipo, la dirigencia de Boca consiguió un entrenador para el equipo. Según Borghi fue el propio Ameal quien le ofreció el cargo y quien le explicó que para que se oficialice la operación deberá esperar la aprobación de la Comisión Directiva. Borghi contó que en ese encuentro, Ameal le planteó cuál será la forma de jugar de su equipo porque “históricamente Boca jugó con cuatro atrás y yo lo hago con tres defensores”.

Borghi firmaría un contrato por una temporada, a cambio de 750.000 mil dólares. Además de la plata, Boca acordó realizar algunas incorporaciones, destacándose el pedido del entrenador de contar con Caruzzo y Mercier, dos de sus jugadores en Argentinos. Por otra parte, Boca ya tiene acordado el préstamo de Juan Insaurralde, de Newell’s. También estaba en carpeta Paolo Goltz, de Huracán, pero en caso de llegar Caruzzo se caería. Y se aguarda la respuesta de Clemente Rodríguez, quien no continuará en Estudiantes.

También exigió Borghi dos cuestiones que consideró centrales: “Apoyo político” de la dirigencia y lo que denominó “un acuerdo de vestuario” en relación con la interna que tiene como protagonistas al goleador histórico Martín Palermo y al astro Juan Román Riquelme. Si bien Palermo no se refirió ni a favor ni en contra de la posible llegada de Borghi, Riquelme había dado su conformidad. Por su parte, el DT pretende que ambos jugadores renueven su vínculo con el club. “Yo no tengo poder para pedir que un jugador se quede o no porque no soy el técnico, pero si es por mí, los quiero a los dos”, expresó ayer el DT campeón.

Por otra parte, se supo que Riquelme fue intervenido en la noche del martes quirúrgicamente en su rodilla izquierda por los médicos del club Jorge Batista y José Veiga y tendrá para unos tres meses de recuperación. La operación, que se llevó a cabo en el Sanatorio Agote, se trató de una “menisectomía parcial del menisco interno de la rodilla izquierda”. El jugador se encuentra en reposo en su domicilio y en los próximos días comenzará los trabajos de recuperación.

En el plano estrictamente futbolístico, Boca iniciará mañana una gira por los Estados Unidos, donde jugará el próximo domingo en la ciudad de Los Angeles, frente a Los Angeles Galaxy, el 26 de mayo en Seattle, ante el Sounders, y el 29 de mayo con el Portland.

Compartir: 

Twitter

Claudio Borghi en la platea de All Boys, viendo el partido de la Promoción.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.