DEPORTES › PERDíA CON MURRAY CUANDO ROLAND GARROS QUEDó A OSCURAS

A Chela se le vino la noche

En una jornada interrumpida varias veces por la lluvia, el bonaerense caía 6-2, 3-3 cuando el partido fue suspendido para hoy. Mayer venció a Benneteau, Dulko perdió un partido increíble y Zeballos se mide hoy con Nadal.

La única alegría para el tenis argentino en la cuarta jornada de Roland Garros estuvo a cargo de Leonardo Mayer, quien por primera vez avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam, mientras que Gisela Dulko fue eliminada y Juan Ignacio Chela deberá completar hoy su partido ante Andy Murray, suspendido por falta de luz cuando el escocés lideraba el marcador por 6-2 y 3-3, en una jornada marcada por constantes suspensiones de los partidos debido a las intermitentes lluvias que azotaron a la capital francesa. El plato fuerte de hoy para los argentinos será el partido que, en el último turno de la jornada, disputarán en el court central el marplatense Horacio Zeballos –será su primer partido ante un top-ten– y el número dos del mundo y máximo candidato al título, el español Rafael Nadal, que lleva una racha de 16 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo, tras ganar los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid y buscará su triunfo 101 en un Grand Slam y, además, persigue la ilusión de, si los resultados lo acompañan, recuperar en París el número uno del ranking.

El correntino Mayer (número 59 del mundo) volvió a dar muestras de sus progresos y enorme ambición al obtener una dura victoria ante el francés Julien Benneteau (39) por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4. Mayer, de 23 años, se recuperó de un mal comienzo para imponer su servicio y su derecha y, así, dar vuelta el partido ante el complicado tenista local. El encuentro debió ser suspendido en el cuarto set por lluvia cuando igualaban 2-2. Tras la reanudación, el argentino conservó su servicio para cerrar el choque.

Luego de 3 horas y 12 minutos de juego, Mayer celebró haber alcanzado por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, instancia en la que deberá enfrentarse con Marin Cilic (12), que viene de eliminar al español Daniel Gimeno Traver (86) por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

“Hace mucho que venía jugando bien, pero me costaba mantener dos sets al mismo nivel, no irme, no enojarme conmigo mismo por errores. Tampoco hay que agrandarse por un partido, pero estoy mejor de la cabeza, no fallo dos tiros seguidos y ahora no le tengo miedo a nadie”, sostuvo Mayer tras la victoria.

Por su parte, Gisela Dulko dejó escapar un partido que tenía en sus manos ante la sudafricana Chanelle Scheepers (131 del mundo). “Estuve vomitando todo el día, sin poder comer ni beber en 24 horas –explicó la tigrense–. Sentí debilidad durante todo el partido, el médico me dijo que tenía fiebre y un virus, me sentí fatal y no me puedo mover.”

Cuando las jugadoras se encontraban precalentando, la lluvia obligó a postergar el inicio por más de 40 minutos. Cuando las nubes despejaron el cielo parisiense, Dulko pareció desconcentrada por la interrupción y encadenó una serie de errores que le permitieron a su rival adelantarse 3-1. Sin embargo, la bonaerense se recuperó y con contundencia encadenó cinco games seguidos para cerrar el primer parcial a su favor por 6-3.

En el segundo set, la bonaerense dominó las acciones, pero falló en la definición, e incluso se fue del partido al reclamar airadamente –llegó a atravesar la red– un fallo en la última pelota del segundo parcial, que le valió a la sudafricana imponerse por 6-3.

Una desencajada Dulko no pudo recuperar la concentración y rápidamente se encontró 0-3 abajo. La argentina intentó la remontada (se puso 2-3), pero el quiebre inicial de su servicio terminaría privándola de la posibilidad de meterse en tercera ronda en su séptima participación en París.

Entre los candidatos del cuadro masculino, ayer avanzaron a tercera ronda el suizo Roger Federer, eliminó al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4; Robin Soderling (7), dejó en el camino a Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1; y el francés Jo Wilfried-Tsonga (10), que le ganó a su compatriota Josselin Ouanna por 6-1, 6-0 y 6-4.

Mientras que entre las mujeres, clasificaron a la tercera ronda la estadounidense Venus Williams, quien superó a la española Arantxa Parra Santonia por 6-2 y 6-4; la francesa Aravane Rezai, que eliminó a la alemana Angelique Kerber por 6-2, 2-6 y 6-3), y la italiana Flavia Pennetta (14), que se impuso a su compatriota Roberta Vinci por 6-1 y 6-1; mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova (6), campeona vigente en París, debió sufrir y remontar cinco match points para dejar en el camino a la alemana Andrea Petkovic por 4-6, 7-5 y 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

A Juan Chela lo salvó la oscuridad de perder con Murray.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.