DEPORTES

El Pequeño Menotti Ilustrado

El Flaco César Luis Menotti estuvo en Mar del Plata viendo fútbol y opinando de todo. No se privó de asegurar una vez más, como desde hace veinte años –no puede negársele coherencia en sus dichos– que el fútbol padece de una crisis terminal y que la dirigencia futbolera y de la otra es una auténtica “clase nefasta”, culpable mayoritariamente de ese estado de cosas. No se privó de hablar hasta de los cacerolazos, la moda contestataria entre la clase media argentina, para considerarlo un recurso válido pero peligroso para la misma gente en tanto carezca de una conducción que lo oriente. Sin embargo, en los temas más estrictamente futboleros fue donde el Flaco desplegó su habitual arsenal opinatorio en un repertorio de temas.

l El Mundial y la suerte: Para César Luis Menotti el seleccionado argentino siempre es candidato a ganar un Mundial pero explicó que para eso a veces se “necesita un poco de fortuna” y manifestó que respeta a Marcelo Bielsa pero apelando a una metáfora marcó sus diferencias con el entrenador del conjunto nacional. “En cada presentación de Argentina las expectativas son las máximas. Todos soñamos y estoy convencido de que somos candidatos, después los mundiales habrá que verlos porque en este tipo de competencia a veces no alcanza con buenos equipos sino que se necesita un poco de suerte”, comentó Menotti.
Y agregó: “Se necesita suerte hasta en el sorteo. Por ahí alguno dice que para salir campeón hay que ganarles a todos pero no es así, hay que superar a los que te toca enfrentar”. Menotti recordó que como al seleccionado de Bielsa a su equipo, en el Mundial ‘78 también le tocó una zona dura en el sorteo de la competencia.
“Nosotros también tuvimos una zona muy dura en el Mundial ‘78, yo me acuerdo que cuando sortearon el cuarto equipo y salió la Francia de Platini nos queríamos morir y cuando veo lo de Argentina ahora digo peor no nos podía haber tocado”, enfatizó.

l La flauta de Nigeria: En ese sentido, Menotti dijo que, por ejemplo, los nigerianos de estar bien serán un rival muy duro para cualquiera, aunque destacó que no cree que puedan ser campeones del mundo. “Si a los nigerianos les suena la flauta le pueden ganar a cualquiera, no serán campeones del mundo pero te pueden arruinar la vida”, subrayó. En relación al actual entrenador del seleccionado argentino, Menotti aseguró que lo respeta pero también dejó en claro sus diferencias futbolísticas.

l Bielsa y los gustos: “A Bielsa lo respeto, sé que es un entrenador válido, me parece que es un hombre serio, ahora bueno, a mí me gustan más los fideos que las milanesas y eso no quiere decir que las milanesas sean feas”, ironizó.
l El bocho del Bocha: En su paso por Independiente, César Luis Menotti se sumó a la lista de los tantos entrenadores que sufrió los cuestionamientos de Ricardo Bochini, a quien el ex director técnico del seleccionado argentino le recomendó que defina qué quiere ser.
“Yo creo que Bochini tendría que decidir y elegir qué quiere ser. Creo que todavía es un ex jugador, algo que le pasa a veces a Diego”, explicó Menotti. “Lo que pasa –agregó– es que les cuesta mucho pensar que ellos no juegan más y tienen que prepararse para la otra etapa de la vida, ya sea de entrenador, manager o lo que quieran hacer, por ahí pasa la confusión.” Bochini se desvinculó de la dirección técnica de la primera de Independiente hace pocos días y Menotti, sin mucha sutileza, dejó en claro las falencias al frente de un plantel del máximo ídolo de la historia de Independiente.
“Para hacer cualquier cosa dentro del fútbol no alcanza con haber sido un buen jugador, hay que prepararse”, completó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.