DEPORTES › LA SELECCION SUB-20 QUIERE LA CLASIFICACION EN EL SUDAMERICANO

Cuentan con la pólvora de Cavenaghi

Un empate ante Venezuela, esta noche, alcanzará para pasar a la segunda fase, y los goles del delantero de River son la mejor garantía para lograr el objetivo. Vuelve Gonzalo Rodríguez al equipo y Pisculichi juega por Pérez

El seleccionado juvenil argentino buscará hoy asegurarse la clasificación a la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20, cuando enfrente a Venezuela, desde las 20, por la tercera fecha del Grupo B. Para lograrlo, el plantel conducido por Hugo Tocalli cuenta con un goleador que figura en los planes de los grandes equipos de Europa. Con tres goles en dos partidos, el delantero Fernando Cavenaghi se convirtió en una las principales atracciones del torneo. El jugador de River volvió a demostrar todas sus condiciones en el momento de definir, como en aquella racha exitosa que lo consagró como el goleador del torneo Clausura del año pasado, que desembocó en el título ganado por el club de Núñez.
Admirador de otro excelente goleador como Gabriel Batistuta, el joven futbolista de 19 años no se atreve a insinuar ni siquiera una leve comparación con el astro de la Roma italiana: “El Bati es un ídolo para mí, como jugador, como persona e imagen, pero no creo asemejarme a él. Cada futbolista tiene sus propias características”, señaló ayer Cavenaghi, en un día que el equipo utilizó para recuperarse por el gran desgaste físico que viene sosteniendo. Como hoy afrontarán su tercer compromiso en cinco días, los jugadores se dedicaron ayer a recorrer las inmediaciones del hotel, en Colonia.
Compañero de habitación del volante de Boca Carlos Tévez, el goleador se autodefine como “un nueve de área”. Con 22 conquistas a lo largo de 2002 en torneos locales, Cavenaghi no sólo marca una diferencia dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Mientras varios de sus compañeros se distienden con la música o en la pileta, Cavenaghi intercala sus momentos de relajación con el que se ha convertido en su libro de cabecera en la concentración, El Alquimista, de Paulo Coelho: “Me lo prestó un amigo cuando salí de Buenos Aires, y en verdad me he entusiasmado muchísimo con su lectura”. En alguna oportunidad, durante su crecimiento en O’Brien, Cavenaghi pensó en seguir la carrera de medicina, pero su gusto con el deporte lo terminaron volcando hacia el fútbol.
Con una personalidad introvertida, sencillo y admirablemente centrado para su corta edad, la estrella argentina ya comenzó a soñar con ser protagonista en la gran vidriera europea: “Sueño con llegar a jugar un día en España, Italia o Inglaterra, las tres principales ligas del mundo, pero todavía falta para ello. Hoy me debo a la Selección Juvenil Argentina, con la cual aspiro a disputar el próximo Mundial y no debo perder de vista ese objetivo”.
Por estas horas, Cavenaghi viene siendo el centro de atención de los emisarios que se encuentran en Colonia, con el objetivo de detectar a las promisorias figuras del fútbol sudamericano y así comenzar eventuales contrataciones. El asesor de la Juventus de Italia, Enrique Omar Sívori; el secretario técnico del Valencia español, José Ramón Fuertes, y los representantes del Ajax y Feyenoord de Holanda, Tony Pronk y Michel Beuckers, respectivamente, ya tienen a Cavenaghi en la mira.

Compartir: 

Twitter

“Sueño con ir a jugar a Europa, pero ahora sólo me desvela la Selección” dice Cavenaghi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.