DEPORTES › FUTBOL DIEGO MARADONA ROMPIó EL SILENCIO

“Daría mi vida por volver a ser el técnico de la Selección”

El astro quiere regresar al banco de Argentina y así lo hizo saber en una nota en Fox Sports. Aseguró que espera un llamado de Grondona y que está a dispuesto a resignar a sus ayudantes.

Diego Maradona auténtico. Cuando todo parece indicar la continuidad del entrenador interino Sergio Batista como entrenador del seleccionado nacional de fútbol, el ex capitán rompió el silencio y no dejó tema sin tocar en una charla desde su casa de Ezeiza con el periodista Fernando Niembro emitida por el canal Fox Sports. Criticó a Julio Grondona, pero dijo que estaba dispuesto a escucharlo y a solucionar todo, habló de Lionel Messi, de la derrota con Alemania y del apoyo explícito del matrimonio Kirchner. También mencionó los pergaminos de su cuerpo técnico y disparó munición gruesa contra Batista y su ayudante, José Luis Brown.

La Selección

- “Daría mi vida por volver a ser el técnico de la Selección. Lo deseo por los muchachos (los jugadores). Pero esto no lo decide una comisión, como dicen. Lo hace un patrón que se llama Julio Humberto Grondona.”

- “El Comité Ejecutivo de AFA ‘en plena mayoría’ dijo que debía seguir hasta 2014 y una semana después resolvió lo contrario.”

- “Creo que tengo alguna posibilidad. Mi prioridad era, es y será la Selección.”

- “Ese es ‘mi’ equipo, muero por estar en la Selección. Es una sensación imposible de recuperar.”

- “Estuve de luto cuando volví porque sentí que se había muerto una ilusión grande de darle a la Argentina el lugar que se merece.”

Lionel Messi

- “Messi fue el más lloró. Es una imagen que no voy a olvidarme en mi vida. Mientras tanto, Grondona nos decía que habíamos hecho un Mundial muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América (2011) por delante.”

- “No tuvo el culo que tuve yo. En el ’86 yo aparecí y él, lamentablemente, no apareció. Messi hizo un buen Mundial pero no tuvo la contundencia que mostró (el uruguayo Diego) Forlán.”

Julio Grondona

- “Si Grondona no recogió el guante cuando Cristina (Kirchner) lo dijo en cadena nacional (que quería que Maradona siguiera como DT), no creo que le pese esto. Sí le puede pesar el trabajo que hicimos en el grupo.”

- “Si Grondona habla conmigo, lo solucionamos, no tengo problemas. Yo espero el llamado. Estoy con muchas ganas, estoy desesperado.”

Mancuso y Enrique

l “Tengo un campeón del mundo como Héctor Enrique y otro intercontinental (sic) como Alejandro Mancuso. Si le quieren decir algo a Mancuso, que lo digan... ¿Cuál es el problema con Mancuso? Mancuso me dijo varias veces que si él era el problema daba un paso al costado.”

Batista y Brown

- “Cuando escucho a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria. Lionel conmigo también fue feliz. ¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?”

- “Cuando me llamó Grondona, lo primero que hice fue ir a ver a Batista y a Brown para que sean mis ayudantes. Y ellos me dijeron: ‘con vos a cualquier lado, pero con Bilardo ni muertos’.”

- “A Batista, y a Brown (su ayudante de campo) no los conocen ni en Uruguay.”

Los jugadores

- “Me hubiese gustado que los jugadores argentinos hubieran tenido la actitud que tuvo (Carlos) Tevez.”

- “Me sorprendió que Tevez bajó los decibeles (tras reunirse con Grondona), no sé qué le habrá dicho, cómo lo convenció.”

- “A los jugadores no se les puede pedir nada más.”

- “Verón fue un señor y si no lo puse es porque no estaba para los 90 minutos. Opté por (Maxi) Rodríguez porque me daba la salida que no me daba Verón.”

Alemania 0-4

- “El día anterior hice una práctica en el campo y en un momento la paré para tirar centros. No nos cabecearon una vez y enfrente teníamos a (Mario) Bolatti, (Martín) Palermo, (Diego) Milito...”

- “El primer gol de Alemania no me preocupó porque sabía que lo podíamos revertir, pero no pudimos tener la pelota ni ganarles la mitad de la cancha.”

Los Kirchner

- “La Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y su esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) quieren que vuelva.”

- “Néstor (Kirchner) me dijo que quería hablar conmigo. Tuvimos una charla normal y me felicitó por el Mundial. No hablamos del tema Grondona, pero lo que me dijo es que quiere que vuelva a la Selección. Me comentó que la gente, donde va, le habla de la Selección mía. Yo no fui a pedir nada.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.