EL PAíS

Homenaje a Rucci en tono de campaña

 Por Guillermo Zysman

Desde Rosario

Ante una modesta convocatoria que no superó las 500 personas, el Peronismo Federal aprovechó el homenaje a José Ignacio Rucci, a 37 años de su asesinato, para realizar ayer en Rosario uno de sus primeros actos de campaña de cara a las presidenciales de 2011. En el escenario sobresalieron Felipe Solá, Francisco de Narváez, el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y Claudia Rucci, hija del ex líder de la CGT.

La puesta en escena de los disidentes fue en el gimnasio del club Sportivo América. Tribunas semivacías rodeaban el gran escenario montado con una gigantografía de Rucci de fondo. “A 37 años”, decía su leyenda. En la mesa principal se sentaron Claudia Rucci, su madre Coca, el líder del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, De Narváez, Solá, Venegas, Ramón Puerta y el referente local de las 62 Organizaciones, Oscar Daniele.

El acto –cargado de simbología peronista– comenzó con un video de Rucci. El cierre quedó en manos de Hugo del Carril (hijo), quien entonó la tradicional marcha peronista.

Venegas elogió a Rucci, a quien definió como “un pequeño gran gigante” y fue el más duro con los Kirchner. “Tenemos que ganarles a los dos enfermos que están conduciendo el país”, disparó sin eufemismos el duhaldista titular de Uatre y las 62 Organizaciones.

“Hay que trabajar por la Argentina moderna, para no padecer cuatro años más de martirio K”, lanzó luego Solá, quien antes había exigido “dejar de lado las especulaciones y jugársela de una vez”, un mensaje que pareció destinado a Carlos Reutemann, ausente sin aviso en el cónclave.

De Narváez hizo un llamado a la unidad del verdadero peronismo para los próximos comicios. “Ellos son kirchneristas”, enfatizó.

“El dolor no puede ser el motor del futuro, para construir un país mejor tenemos que mirar para adelante, sin rencores, con esperanza”, dijo Claudia Rucci.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.