DEPORTES › HURACáN CAYó 2-1 CON COLóN, CON DOS TANTOS DE EX JUGADORES QUEMEROS

El pasado le cobró factura

La expulsión de Gastón Monzón, por una tonta revancha contra Larrivey, perjudicó al Globo, que volvió a perder y no levanta cabeza. El Bati y Goux anotaron los tantos de los santafesinos. Quiroga, en contra, había señalado el empate parcial.

El encuentro estaba para cualquiera, pero Gastón Monzón, con aquella definición con Vélez en su cabeza, se hizo expulsar tontamente y le allanó el camino a Colón, que lo ganó 2-1 a pocos minutos del final con un cabezazo de Marcelo Goux, un ex Huracán. Joaquín Larrivey, otro ex del equipo de Parque Patricios, había abierto la cuenta para el equipo de Fernando Gamboa, mientras que Juan Quiroga, con un gol en contra, igualó transitoriamente para los locales. De esta manera, Colón sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que Huracán perdió una racha de cinco partidos sin caer como local.

El arranque mostró una leve superioridad de Huracán, que explotó el sector derecho con las subidas de Machín y sorprendió ocasionalmente por la izquierda con las apariciones de Montiglio. En contraposición, Colón se mostraba carente de juego asociado y dejaba que su rival le inclinara la cancha con muy poco. Sin embargo, en la primera ocasión de riesgo para Colón, Larrivey, que había sido insultado durante todo el primer tiempo, recibió un pase en profundidad de Higuaín y definió con un remate cruzado. La ventaja le permitió al visitante manejar el trámite, aunque por poco tiempo. En el arranque de la segunda mitad, el uruguayo Rodríguez tiró un centro que Juan Quiroga cabeceó en soledad contra su propia valla.

Con el empate a cuestas, Colón fue para adelante y el partido se hizo de ida y vuelta. Hasta que en una jugada, que aparentaba ser intrascendente, todo cambió. Damián Díaz buscó con un pelotazo a Larrivey, que no alcanzó la pelota y chocó contra Monzón, tal como había acontecido en aquella definición Vélez-Huracán del Clausura 2009, aunque ayer no pareció haber tenido intención de golpearlo. Con la jugada en la cabeza, Monzón reaccionó y le tiró una patadita al delantero, que estaba en el piso sin entender lo que sucedía. De manera correcta, el árbitro Delfino pitó la falta del hombre de Colón y le mostró la amarilla, mientras que al arquero le sacó la roja.

A partir de allí, Huracán se mostró desesperado y su rival supo aprovecharlo. Sumó gente en ataque, lo arrinconó contra el arco y comenzó a generarle situaciones de peligro. Por eso, no sorprendió que los santafesinos arribaran al segundo tanto. Tras un corner desde la derecha de Damián Díaz, Goux conectó el envío y marcó de cabeza el gol de la victoria, que significó el tercer éxito seguido para el conjunto de Gamboa. Por el contrario, el equipo de Brindisi entró en un tobogán peligroso. Muy lejana parece haber quedado la goleada en el clásico, cuando parecía que podía remontar con los juveniles. Con todos sus problemas a cuestas, a esta altura está para el diván.

1- HURACAN

Monzón; Lemos, F. Quiroga, Filippetto, D. Rodríguez; Machín, Battaglia, Soplán, Montiglio; Zárate, Nieto.

DT: Miguel Angel Brindisi.

2- COLON

Pozo; Raldes, Garcé, Goux; Quilez, Moreno y Fabianesi, Bellone, J. Quiroga; Díaz; Higuaín, Larrivey.

DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 33m Larrivey (C); 53m Quiroga (C), en contra; 84m Goux (C).

Cambios: 45m Soplán por Encina (H); 63m Peña por D. Rodríguez (H); 66m Ramírez por Bellone (C); 70m Calviño por Zárate (H); 72m Curuchet por Quílez (C).

Incidencias: 69m expulsado Monzón (H).

Compartir: 

Twitter

Moreno y Fabianesi se lleva la pelota ante el cruce de Soplán. Huracán sufrió con sus ex jugadores.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.