DEPORTES › ROGER FEDERER SE IMPUSO EN LONDRES CON EL ALIENTO DE DIEGO MARADONA

Ganó con un hincha distinguido

El ex entrenador de la Selección, ya una fija en el Masters, cenó con el suizo la noche del lunes y ayer lo alentó en el estadio. Federer, que venció a Andy Murray, precisa vencer a Robin Soderling para pasar a semifinales.

El número dos del tenis, el suizo Roger Federer, volvió a ganar ayer en Londres, nada menos que a su verdugo Andy Murray, y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Masters, en la que busca alcanzar su quinto título para igualar las marcas de los legendarios Ivan Lendl y Pete Sampras. La victoria tuvo un sabor especial para el suizo, que en la previa al partido cenó con Diego Maradona, quien en la jornada del lunes también les había traído suerte al máximo favorito, el español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, quienes hoy se enfrentarán entre sí.

“Escuché que él es un gran aficionado al tenis, un gran fan de mi persona. Yo soy un gran aficionado al fútbol, fue un placer encontrarme con él”, comentó Federer a propósito de su encuentro con Maradona previo a su victoria sobre Murray. “Creo que estaba casi más entusiasmado por conocerme a mí que yo a él. Yo estaba muy entusiasmado. Fue un gran placer”, agregó el suizo en el O2 Arena de Londres. “Me dijo que no sería su última visita, eso es agradable de su parte”, remató.

Con su cómodo triunfo por 6-4 y 6-2 sobre Murray, en apenas 76 minutos de partido, el ex número uno del ranking puso un pie y medio en las semifinales del certamen, además logró descontar a 8-6 la diferencia que el escocés le saca en el historial. Para avanzar directamente a semifinales, Federer necesitaba un triunfo del español David Ferrer, quien terminó cayendo por un doble 7-5 ante el sueco Robin Soderling. Así que la definición recién se dará en la última jornada del grupo B.

“Me parece que él –por Murray– no jugó su mejor partido, cometió errores. Quizá fue debido a mi buen juego”, señaló Federer, quien apenas perdió ocho puntos con su saque. “De mi parte estoy obviamente muy feliz. Fue un buen partido. Jugué duro y sólido desde el principio al fin”, añadió. Por su parte, el escocés admitió: “Tuve un mal comienzo en ambos sets, algo que no me ayudó. Devolví mal, saqué mal. Ante Federer no se puede ganar jugando así.”

Federer se mostró sorprendido por las tres victorias consecutivas sobre Murray en este Torneo de Maestros –en 2008 en Shanghai, y 2009 y 2010 en Londres–. “Estos dos últimos años me ha sorprendido ser capaz de batir a Andy aquí, porque jugar contra él en Londres debería ser muy difícil”, dijo. Y luego señaló que Murray tiene chances de alcanzar las semis: “No veo ninguna razón por la que no vaya a clasificarse aquí para las semifinales. Ha mejorado otra vez –respecto del año pasado– y ha tenido otra temporada excepcional”.

En la jornada de hoy, por el Grupo A, se enfrentarán desde las 10 (hora argentina) los perdedores de la primera ronda, el estadounidense Andy Roddick y el checo Tomas Berdych, mientras que desde las 16 lo harán los respectivos ganadores, Nadal y Djokovic. Entre mañana y pasado quedarán definidos los cuatro semifinalistas, que el sábado buscarán su pasaje a la final, cuyo ganador se conocerá el próximo domingo.

Compartir: 

Twitter

El de Diego fue un aliento calificado en la noche del O2 Arena de Londres.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.