DEPORTES › FALCIONI ES EL PRINCIPAL CANDIDATO PARA SUCEDER A BORGHI EN BOCA

No sacan la Pelusa de encima

El actual conductor de Banfield es impulsado por el presidente Jorge Ameal y el resto de la dirigencia respaldaría esa decisión. “Estoy tranquilo. Nadie se acercó y no puedo opinar sobre esto”, dijo ayer Falcioni.

La candidatura de Julio César Falcioni para hacerse cargo desde 2011 de la dirección técnica de Boca se afirma con el correr de las horas, mientras la reunión de Mesa Chica prevista para hoy puede acelerar las negociaciones. Falcioni, impulsado por el presidente Jorge Ameal, fue quedando casi como candidato exclusivo ya que los demás dirigentes ven que, políticamente, la mejor apuesta para la coyuntura es respaldar a la autoridad máxima del club. El vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, luego de deslizar a sus compañeros que estaría dispuesto a renunciar si fuese el obstáculo para el regreso de Carlos Bianchi, impulsó la candidatura de Diego Maradona, pero no encontró consenso.

Algo similar le pasó al vicepresidente primero, José Beraldi, quien introdujo en las conversaciones el nombre de Diego Simeone, que quedó muy rápidamente descartado porque no resulta atractivo para ningún otro dirigente. Marcelo London, integrante del Departamento de Fútbol pero no de la Mesa Chica, fue el mentor de Blas Giunta, el que más aceptaciones captó después de Falcioni, pero que con el transcurrir de los días también fue quedando relegado.

De los otros componentes de la Mesa Chica, el tesorero José Requejo es hombre de Ameal, en tanto el secretario Rómulo Zemborain y el presidente del Departamento de Marketing, Matías Ahumada, afines al ex presidente Mauricio Macri, estarían dispuestos a apoyar la llegada de Falcioni. Aunque las partes insisten en que no hubo contactos oficiales, de los sondeos trascendió que Falcioni podría pedir un “piso” de 400 mil dólares por un año, 200 mil menos de lo que cobraba Claudio Borghi, pero con premios que podrían llevar la cifra hasta un millón.

Banfield está dispuesto a liberar a su actual entrenador con un resarcimiento que podría incluir la cesión de jugadores y en tal sentido se mencionó a Lucas Viatri, descartado de plano por Boca, y a Ricardo Noir, que volvió de un préstamo en Barcelona de Guayaquil y es un nombre potable.

Mientras, Falcioni aclaró ayer que no tuvo contactos con ningún dirigente de Boca. “Nosotros estamos tranquilos. Nadie se acercó y por eso no puedo opinar sobre esto. Me toca trabajar día a día con Banfield”, sostuvo Falcioni, quien el viernes pasado, al término del encuentro con Godoy Cruz, dio por finalizada una rueda de prensa cuando fue consultado al respecto.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni fue campeón con Banfield en el Apertura ’09.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.