DEPORTES › BOCA Y RIVER JUEGAN EN MAR DEL PLATA EL PRIMER SUPERCLáSICO DEL 2011

El más esperado de la cartelera

El encuentro servirá para comenzar a ver cómo están ambos equipos de cara al próximo Clausura. River jugará con lo mejor que tiene, pero sin su único refuerzo. En Boca, en cambio, jugarán Rivero y Somoza, pero no estará Riquelme.

Boca y River Plate animarán hoy el primer superclásico del verano, cuando se enfrenten en Mar del Plata, en medio de una singular expectativa de público que prevé colmar el estadio José María Minella. El partido de la Copa Luis Nofal, en homenaje a un directivo fallecido de la empresa organizadora del evento, se jugará en el estadio marplatense a las 22.10 y será dirigido por Pablo Lunati y televisado en directo por Fox Sports.

En River no jugará Walter Acevedo, afectado por un esguince de tobillo izquierdo y en su lugar actuará el peruano Josepmir Ballón, y tampoco lo hará Diego Buonano-

tte (entró en el segundo tiempo ante Racing) porque durante la semana se trasladó a España para firmar su vínculo con el Málaga. De esta forma, Manuel Lanzini volverá a ser titular en el elenco que orienta Juan José López, que viene de perder 1-3 con Racing, en otro ensayo jugado en la ciudad balnearia.

En tanto que, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, no dio indicios de la formación pero en las últimas prácticas en el club Banco Provincia de Tandil probó con Diego Rivero y Leandro Somoza, los dos refuerzos, en el equipo titular. Además se confirmó la ausencia de Juan Román Riquelme y en su lugar volverá a estar Cristian Chávez. Tampoco será arriesgado el mediocampista central Sebastián Battaglia, afectado por una ligera molestia muscular. Otro jugador lesionado es Cristian Erbes, quien el jueves último fue intervenido quirúrgicamente de un sindrome meniscal en una de sus rodillas.

River viene de exhibir una pálida actuación ante Racing, por la Copa de Oro de Mar del Plata. En tanto, Boca, sin brillar pero jugando por momentos bien, le ganó con claridad al equipo titular de Independiente, que se retiró de Mar del Plata con dos derrotas, luego de la primera caída ante San Lorenzo por 3-2, con suplentes.

En principio, 910 efectivos de la policía provincial garantizarán la seguridad en el superclásico del fútbol argentino. Se implementará derecho de admisión y las puertas del estadio se abrirán a las 19.

Los simpatizantes del equipo millonario ocuparán la cabecera Norte del estadio (la del tablero electrónico) y entrarán por la calle Canosa. Mientras que los boquenses se ubicarán en la tribuna Sur y accederán por la Avenida Olimpíadas.

Compartir: 

Twitter

Ferrari le pega a la bola y Viatri pone la pierna, en el último superclásico amistoso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.