DEPORTES

El pálpito de la fecha 14

 Por Frank Kudelka *

Boca-River: “Un duelo aparte, nunca importa el contexto en el que lleguen. La clave va a pasar por las individualidades, esas que cada uno tiene para romper el esquema. El planteo es muy básico en ambos y, por lo que se juegan los dos entrenadores, es difícil que se salgan del libreto habitual. Por eso, quienes pueden quebrar ese molde dentro de la cancha serán los que saquen diferencia. Sin embargo, aunque Riquelme y Lamela deslumbren y sean figuras, el empate es el resultado que más se adecua a la realidad”.

Olimpo-Independiente: “Independiente está en una situación delicada que nunca vivió. Ante la posibilidad concreta de salir de la zona de Promoción, Olimpo se va a empequeñecer. Gana el Rojo”.

Lanús-Vélez: “El equipo de Gareca está pasando un momento envidiable, con un recambio importante para afrontar Copa y campeonato. Pero tendrá un rival veloz, compacto, que si está lúcido puede aprovechar el cansancio mental que puede generar en Vélez el hecho de estar en constante competencia”.

Racing-Newell’s: “Un equipo que de a ratos muestra un enorme nivel, con otro que muy seguido padece los partidos. Gana Racing por insinuar mayor personalidad y presencia en la cancha”.

Estudiantes-Tigre: “En Estudiantes pesa la ausencia de Verón. En Tigre, la de Román Martínez. Son dos jugadores que generan un desequilibrio en el planteo de ambos equipos. Se llevan un punto cada uno.

Colón-Huracán: “No encuentran el rumbo y la presión por los malos resultados los fueron llevando cada vez más abajo en su rendimiento. Huracán está mucho más complicado porque el promedio lo condiciona, y por eso gana Colón aunque está realizando una pésima campaña como local”.

Godoy Cruz-Quilmes: “Al considerarse prácticamente descendido, Quilmes se soltó y consiguió triunfos interesantes, mientras que los mendocinos tienen un mejor nivel cuando juegan de visitante. Será un encuentro clave para que Godoy Cruz demuestre sus ambiciones”.

Gimnasia-Banfield: “Gimnasia, por impulso y amor propio. Se está jugando las últimas fichas para mantener la categoría y sabe que puede dar más”.

San Lorenzo-Argentinos: “Empate. Los dos están con la misma cantidad de puntos y saben que una victoria puede servirles para prenderse. Aun así, ninguno está en condiciones de pegar el zarpazo hacia el título”.

All-Boys-Arsenal: “Por lo que hay en juego, va a ganar el local, que es el que más metido está en el torneo”.

* Entrenador de Unión de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.