DEPORTES › WALTER PERAZZO PUSO EN DUDA LA PRESENCIA DEL EX RIVER ANTE PORTUGAL

“Erik está complicado, veremos”

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20 avisó que esperará hasta último momento para confirmar la presencia de Lamela en el partido del sábado por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia.

A pesar de la clasificación para disputar los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia, ante Portugal, no todas son buenas noticias para el seleccionado argentino Sub-20. A los problemas de conducta de sus dirigidos (ver aparte), el entrenador Walter Perazzo sumó una gran incógnita con respecto a la posibilidad de contar frente a los portugueses con el ex volante de River Erik Lamela, una de las figuras del equipo y autor de los dos goles, de penal, con los que Argentina se impuso ante Egipto, quien volvió a recibir un golpe en el tobillo izquierdo.

“Erik está complicado. Le volvieron a pegar en el tobillo y se le inflamó un poco más. Lo saqué porque ya no podía correr más. Veremos día a día cómo sigue su evolución”, explicó ayer el entrenador, quien debido a los fuertes dolores que el jugador acusaba sobre el final del encuentro frente a los egipcios decidió reemplazarlo por Alan Ruiz.

Para colmo, ante los portugueses, el próximo sábado a las 19 (hora argentina), Perazzo tampoco podrá contar con el volante Adrián Martínez, quien en la última presentación sumó su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. El que sí podrá ser de la partida es el volante Roberto Pereyra, quien no había podido jugar ante Egipto por acumulación de amarillas.

Con respecto al próximo rival, Perazzo adelantó que se trata de un rival duro. “A Portugal lo vi un poco en el partido ante Uruguay, pero recién ahora lo vamos a analizar detenidamente para llegar en óptimas condiciones al partido del sábado. Será duro, indudablemente, como todos los rivales del certamen”, apuntó el entrenador. Portugal llegó a cuartos de final invicto y sin goles en contra. Empató sin goles ante Uruguay y venció por 1-0 a Camerún y Nueva Zelanda y viene de vencer también por la mínima diferencia a Guatemala por los octavos de final.

“Uno termina armando el equipo en pleno Mundial porque no tuvimos partidos de preparación. Por ejemplo, a Luque lo venía siguiendo desde las inferiores y la idea fue llevarlo de a poco, pero estaba convencido de que iba a ser importante en el funcionamiento de nuestro equipo”, se sinceró Perazzo en declaraciones con ESPN Radio Rivadavia.

Por último, con respecto a la posibilidad de abandonar su cargo cuando finalice el torneo, Perazzo remarcó: “Estamos en un buen clima. Cuando terminemos será el momento de evaluarnos por el trabajo hecho en estos últimos 10 meses y determinarán si continuamos o no. Tengo la esperanza de poder seguir, pero no pienso en eso porque me quitaría energía para preparar cada partido. Argentina necesita dejar una buena imagen por su historia y creo que hasta el momento lo vamos cumpliendo”.

Compartir: 

Twitter

El Vasco Olarticoechea (AC), Kiriluk (PF), Perazzo (DT) y Pogani: el cuerpo técnico del seleccionado Sub-20.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.