DEPORTES › INDEPENDIENTE DERROTó POR 2-1 A INTER Y PUEDE SOñAR CON EL TíTULO

Metió una mano en la Recopa

El equipo de Mohamed jugó un buen partido en Avellaneda y fue superior ante el conjunto brasileño, que se había puesto en ventaja con un gol de Damiano. Maxi Velázquez lo empató con un cabezazo y el colombiano Pérez, de tiro libre, anotó el de la victoria.

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, derrotó anoche en Avellaneda por 2-1 a Inter, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2010, en el partido de ida por la primera final de la Recopa Su- damericana, que se definirá el próximo miércoles en Porto Alegre.

Fue muy intenso el comienzo del partido para Independiente, que después de la caída ante Jubilo Iwata en Japón por la Copa Suruga Bank no parecía dispuesto a otro mal trago y salió a jugarle a Inter con determinación y no tardó en sorprenderlo. De una falta sobre Marco Pérez llegó, a los 6 minutos, la primera chance clara. Una jugada de pelota parada que terminó en un potente remate bajo de Núñez, que pasó cerca del palo izquierdo de Muriel. Apenas dos minutos más tarde, tras un buen centro de Tuzzio, se lo perdió Iván Pérez con un cabezazo de palomita apenas desviado.

Independiente jugaba bien en la zona de volantes y movía criteriosamente la pelota sobre todo el frente de ataque, donde el colombiano Pérez pivoteaba y trataba de hacer jugar a Defederico y Núñez. De Inter, poco y nada, aunque D’Alessandro dejaba la garganta tratando de ordenar a sus compañeros para conseguir algún ataque más o menos digno.

La primera de los brasileños llegó a los 36, pero fue contundente. Nei desbordó y corrió unos 70 metros por la franja derecha, y ya en las cercanías del área, a pesar de la presión de Milito, que había arrancado inseguro pero justo para ese momento ya hacía pie en la cancha, sacó un centro al área chica donde Damiano, anticipándose a la marca de Julián Velázquez, punteó la pelota para descolocar a Navarro y poner el 1-0.

El público ayudó con su aliento para que Independiente reaccionara a tiempo y tras un centro de Núñez y un cabezazo perfecto de Maxi Velázquez puso el partido 1-1, a los 41.

Toque y claridad en la elaboración, esa pareció ser la fórmula a la que apostó Independiente en la primera parte. Ya en la segunda, todo se hizo más desprolijo. Inter era más picante, aunque le faltaba claridad en la definición. Independiente acechaba y no dejaba lugar a descuidos. Tuzzio –de muy buen partido– sorprendió con un remate desde afuera que obligó a una buena atajada de Muriel. Lo mismo intentó Núñez.

Mohamed buscó recuperar dominio con los ingresos de Cabrera y Nieva por Defederico e Iván Pérez. La orden del DT fue clara: defender con tres y sumar un hombre más en ataque. No bien se acomodó la defensa, Tinga estrelló un remate en el travesaño. Pero Independiente encontró la ventaja en una jugada de tiro libre ejecutada por el colombiano Pérez. No era bueno el remate, pero se desvió en la espalda de Julián Velázquez y eso alcanzó para descolar a Muriel para el 2-1. Los últimos minutos, totalmente entonado, Independiente generó tres chances claras para ampliar la ventaja: un cabezazo de Milito y dos remates de Nieva.

2- INDEPENDIENTE

Navarro; Tuzzio, J.Velázquez, Milito, M.Velázquez; Fredes, Pellerano, I.Pérez; Defederico, Núñez, M.Pérez.

DT: Antonio Mohamed.

1- INTER

Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Elton, W.Matias, Tinga, Jo; D’Alessandro; Damiao.

DT: Osmar Foss.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 36m Damiano (I), 41m M.Velázquez (I); 72m M.Pérez (I).

Cambios: 20m Fabricio por Kleber (Inter); 61m Cabrera por Defederico y Nieva por I.Pérez (I), 73m Ferreyra por Núñez (I), 77m Andresinho por D’Alessandro y Marquinho por Jo (Inter)

Compartir: 

Twitter

Marco Pérez festeja el gol del triunfo, en jugada de tiro libre.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.