DEPORTES › JULIO FALCIONI INTENTó DESMENTIR LOS RUMORES SOBRE SU SALIDA DE BOCA

“No renuncio, no digo nada más”

Una fecha y la interna de Boca estalló por lo más delgado: El entrenador salió al cruce ante las versiones de que una eventual derrota el lunes ante Unión podría derivar en su alejamiento. “Los dirigentes siempre me mostraron su apoyo”, aseguró.

El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, aseguró ayer que él no “renuncia nunca”, pese a que no se le den los resultados, en el marco de una conferencia de prensa que debió ser interrumpida a raíz del fuerte temporal con granizo que azotó al predio de Casa Amarilla. “Yo no renuncio nunca...”, expresó Falcioni y tras un breve silencio agregó: “No digo nada más, no renuncio”, con lo cual desestimó las versiones que circularon al respecto de que dejaría el club en caso de una derrota ante Unión, el lunes próximo en la Bombonera, por la segunda fecha del torneo Apertura.

El diálogo habitual con la prensa que ofrece todos los viernes tuvo un cierre muy distinto a los anteriores, ya que cuando la lluvia arreciaba en el exterior y las preguntas volvieron a girar en torno de su continuidad, el entrenador decidió ponerle punto final por temor a los daños que podía provocar el granizo. En relación con una consulta sobre si del resultado del lunes dependía su permanencia en el cargo, Falcioni expresó que “en Boca todos los días te jugás algo...”, pero no pudo completar su respuesta porque comenzó a escucharse un ruido ensordecedor.

“¿Está cayendo granizo?”, preguntó el entrenador cuando el sonido de piedras en el techo era insostenible, y en ese mismo instante decidió dar por terminada la conferencia. Falcioni había llegado un rato antes, sonriente, pero de a poco se fue poniendo serio a medida que las consultas se centraron en su continuidad, sobre todo tras las declaraciones de Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo del club, que habló de un “plan B” en caso de una derrota ante Unión.

“Yo en política no me meto”, fue su primera respuesta al respecto de si los dichos del directivo tenían que ver con las futuras elecciones que habrá en el club en diciembre. Sin embargo, luego explicó que “Crespi sigue” cerca suyo. “Yo no escuché lo que dijo, lo leí hoy (ayer), pero no puedo opinar al respecto, no me meto en temas dirigenciales”, enfatizó Falcioni, y añadió: “No me dan bronca sus expresiones. Es raro que después de una continuidad de resultados positivos se diga eso”.

El técnico buscó, así, destacar la racha de 11 partidos sin derrotas que suma Boca entre el torneo Clausura pasado y su debut con igualdad sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca por el Apertura. “Los dirigentes nunca me manifestaron nada que no sea acompañamiento y estar de acuerdo con mis decisiones. Cuando hemos tenido que hablar algo, lo hablamos. Cada uno tiene su opinión y yo tengo la decisión final. Siempre conversé con todos, ustedes me ven”, señaló el entrenador, de 55 años.

“No sé por qué se genera esto. Tuvimos un mal comienzo en el torneo pasado y tres derrotas seguidas. Pero a partir de la séptima fecha agarramos una buena racha”, argumentó Falcioni, quien remarcó: “Desde esa fecha fuimos el tercer equipo en sumatoria de puntos, detrás de Vélez y Lanús”. No obstante, Falcioni afirmó que tiene las ilusiones intactas de dar batalla por el título en este torneo Apertura, en el que suma un punto tras el empate ante Olimpo del domingo pasado.

“Comenzamos un torneo con muchas expectativas, en una cancha difícil. Ninguno de los dos equipos jugó bien y tenemos las mismas ilusiones que hace una semana de pelear el torneo”, sentenció. “La mayor exigencia de Boca es pelear el título, cosa que el torneo pasado no hicimos. Esperamos estar en la pelea”, completó el entrenador. En Boca todo corre muy rápido. Tanto que su técnico quedó en la picota con sólo una fecha en el torneo.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni dijo que no renuncia, aunque quedó claro que no le gustaron los dichos del vice Crespi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.