DEPORTES › EL FISCAL PIDE QUE EL VICE DE RIVER SEA CITADO A DECLARAR

Las escuchas complicarían a Turnes

El fiscal de instrucción José María Campagnoli pidió que el vicepresidente de River, Diego Turnes, sea llamado a prestar declaración indagatoria por su supuesta intervención en el episodio en el que fue amenazado el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido ante Belgrano, en el que el equipo de Núñez descendió a la B Nacional. El pedido fue tenido “por presentado” por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri, quien no obstante no convocaría por ahora a Turnes ni a ningún otro acusado por el fiscal.

Campagnoli, quien ya había pedido la indagatoria de otros directivos y barrabravas de River en relación con el mismo episodio, presentó el pedido de indagatoria de Turnes a raíz de “un indicio” de que el vicepresidente podría haber “instigado” las amenazas que sufrió Pezzotta. El diario Olé publicó ayer que ese indicio habría surgido en el marco de otra investigación: una escucha telefónica en la que un barrabrava le habría contado a otro que habrían sido “dirigentes” quienes les pidieron que fueran a “apretar” al árbitro.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación precisaron que “justamente lo que está faltando para avanzar con las pruebas son informes de las telefónicas, sobre llamadas que se realizaron en la zona del Monumental en la secuencia temporal en que se produjo el hecho”.

Una vez que las empresas telefónicas remitan la totalidad de la documentación, los investigadores deberán realizar el entrecruzamiento de los aparatos que fueron captados por las antenas que están en la zona de incidencia del estadio, determinar quiénes son sus titulares y a partir de allí buscar una conexión con las amenazas al árbitro.

El expediente, que está a cargo del juez Cresseri, investiga las presuntas “amenazas coactivas” que habría sufrido Pezzotta, y el eventual “incumplimiento de los deberes de funcionario público” que habrían cometido los policías encargados de custodiar la seguridad del árbitro y del anillo de la planta baja del Monumental.

Los investigadores creen que “todavía no hay prueba suficiente para llamar a indagatoria a nadie”, y compararon el trámite de la investigación que lleva adelante Cresseri con la que tuvo a su cargo su colega Luis Rodríguez por el asesinato de Gonzalo Acro. Campagnoli había pedido en aquella causa detenciones e indagatorias, pero Rodríguez sólo las ordenó cuando pudo cerrar la historia con el cruce de llamados.

La causa por el crimen de Acro está en sus tramos finales y el veredicto se conocerá el 5 de septiembre próximo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.