DEPORTES › VéLEZ NO LO MERECíA, PERO VENCIó 1-0 A ARSENAL EN SARANDí

Acertó en la última y lo ganó

El campeón parecía resignado al empate como visitante, hasta que un desborde del uruguayo Jonathan Ramírez le dio la chance a Franco para convertir el gol del triunfo. Con la victoria, el conjunto de Gareca es el líder con siete puntos.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, Vélez encontró un gol agónico que le posibilitó derrotar 1-0 a Arsenal en un partido que no merecía ganar. Si bien el equipo de Gareca siempre impresionó mejor que su rival y en el primer tiempo fue levemente superior, el orden de los locales les posibilitó equipar el desarrollo. Sin embargo, en la última jugada del partido, el uruguayo Jonathan Ramírez desbordó por la derecha y Guillermo Franco, por el medio y con el arco libre, marcó el gol del triunfo.

La idea de Vélez fue plantarse en campo rival, para manejar el balón y generar situaciones. Y si bien tuvo cierto éxito en su propuesta, como Arsenal se paró con actitud y orden, el juego se tornó parejo, más allá de que las mejores chances le correspondieron al campeón. Un remate de Augusto Fernández, que rozó el travesaño, y otro de Cabral, que Campestrini salvó hacia un costado y que, tras el rebote, Franco no pudo anotar porque Lisandro López cerró sobre la línea, fueron las ocasiones más claras elaboradas por el conjunto de Gareca.

Del otro lado, con menos tiempo con la pelota en su poder y demasiado dependiente del pelotazo a Obolo, Arsenal también generó una gran chance, pero el palo derecho de Barovero le impidió el gol a Aguirre. El mayor mérito del equipo de Alfaro estuvo en neutralizar el mejor juego de Vélez, que sintió de manera profunda la ausencia del goleador Santiago Silva.

Con el correr de los minutos, el desarrollo se fue emparejando, lo que también se tradujo en que el partido se tornara más ordinario y aburrido. Las llegadas a los arcos fueron muy esporádicas. Pero cuando los dos comenzaban a ver con buenos ojos el empate, Ramírez desbordó por la derecha y encontró por el medio a Franco, para que sentenciara una victoria que no merecía.

0- ARSENAL

Campestrini; Nervo, L. López, Burdisso, D. Pérez; Marcone, J. Ortiz, Aguirre, Torres; Leguizamón, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

1- VELEZ

Barovero; Cubero, Domínguez, F. Ortiz, Papa; A. Fernández, Canteros, Cabral; D. Ramírez; J.M. Martínez, Franco.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 90m Franco.

Cambios: 76m J. Ramírez por Cabral (V), Blanco Leschuk por Leguizamón (A) y A. González por Torres (A); 82m Bella por D. Ramírez (V); 86m Cerro por A. Fernández (V); 90m Trombetta por Aguirre (A).

Compartir: 

Twitter
 

Lisandro López va al piso y neutraliza el avance de David Ramírez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.