DEPORTES › EL RACING COPERO 2003 EN LA OPTICA DE JUAN JOSE PIZZUTTI

“Tiene que quebrar otro hechizo”

Para el inolvidable José del ‘66, “Racing ya rompió el hechizo que significaban 35 años sin un título local” y ahora debe volver por la Copa que ganó en 1967. Esta noche, ante Oriente Petrolero, el estadio de Avellaneda vuelve a la copa tras seis años.

 Por Adrián De Benedictis

Una vez más, los duendes de aquel magnífico equipo de 1966 que luego se terminó consagrando como el primer campeón del Mundo del fútbol argentino, sobrevolarán hoy el estadio de Racing, cuando el ahora equipo conducido por Osvaldo Ardiles debute como local en la Copa Libertadores 2003. Después de seis años, la mitad de Avellaneda volverá a vivir las sensaciones especiales que provoca este torneo, cuando esta noche reciba a Oriente Petrolero de Bolivia. En esa última participación, Racing venció a Sporting Cristal de Perú en una de las semifinales, pero luego fue eliminado en la revancha disputada en Lima.
El gran hacedor de aquel campeón de América, y luego intercontinental, sin duda, su técnico Juan José Pizzutti, quien ayer rememoró en diálogo con Página/12: “Racing trata de salir de sus propios recuerdos, y creo que tiene que seguir rompiendo los hechizos. Ya rompió uno, que fueron los 35 años sin ganar un título local, y ahora debe continuar mirando hacia adelante”. Y agregó: “Esta es una linda oportunidad para que el club pueda volver a aparecer otra vez en la cartelera internacional. Me parece que Racing se merece un lugar importante en la Copa”.
El plantel de Racing buscará ante los bolivianos acercarse a la clasificación en el Grupo 6. Como el conjunto de Avellaneda obtuvo un empate y una victoria en sus visitas ante Universitario y Nacional, respectivamente, ahora quiere fortalecerse como local, y de ganar sus próximos dos compromisos en su cancha (hoy y ante Universitario), se aseguraría el primer puesto de la zona.
“El clima de la Copa ha cambiado mucho –añade Pizzutti–, ahora se juega con más tranquilidad y ya no se ven esas batallas campales que se armaban antes. Además, se juega con un sistema distinto: nosotros tuvimos que jugar 22 partidos para salir campeón, y hoy jugás un poco más de diez y tenés las chance de ganar.”
En relación con la actualidad en alza de Racing, el entrenador remarca que “hay un equipo en alza, y un plantel para cumplir en los dos torneos. Ojalá que pueda llevarse ambos títulos, pero como esto es largo, me parece que sufrirá el desgaste lógico, y ahí tendrán que aparecer las variantes”.
En ese sentido, Racing presentará una formación con cinco cambios respecto del equipo que igualó con Independiente el domingo pasado.
Ardiles confirmó que ingresarán Amarilla, Arano, Arce, Peralta y Estévez, en lugar de Ubeda, Bedoya, Torres, Mirosevic y Milito, respectivamente.
El nuevo anhelo internacional ya está en marcha. De todas maneras, para Pizzutti este equipo no tiene nada parecido a “su” Racing: “No hay nada para comparar. Son otras épocas y esto es muy distinto. Este equipo tiene que escribir su propia historia. Si bien la nuestra fue muy linda, ya no se puede vivir con aquello”. Racing lo intentará.

Compartir: 

Twitter
 

Osvaldo Ardiles, el entrenador de Racing, junto a Gustavo Arce, que esta noche será titular.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.