EL PAIS

Carlos Campolongo, un peronista, será jefe de campaña de Ibarra

El conocido comunicador y dirigente conducirá la campaña del actual Jefe de Gobierno. Se valorizan su experiencia y el gesto de transversalidad que implica sumar a un extrapartidario.

 Por Santiago Rodríguez

Con la fecha de las elecciones pautada ya para el próximo 8 de junio, Aníbal Ibarra empezó a armar los equipos en los que se respaldará para buscar su reelección como Jefe de Gobierno porteño y ayer reveló que Carlos Campolongo será su jefe de campaña. Campolongo es actualmente legislador y reúne dos condiciones que resultaron atractivas para Ibarra: su experiencia en el campo de la comunicación y su condición de peronista, lo que afirma su discurso sobre la necesidad de articular al espacio progresista para enfrentar al empresario Mauricio Macri.
La elección de Campolongo como conductor de la campaña de Ibarra puede resultar llamativa, pero es en verdad el resultado de un proceso de acercamiento entre ambos que ya lleva meses. Campolongo ingresó a la Legislatura después de integrar la boleta del sector del peronismo que en el 2000 encabezó Irma Roy, pero el año pasado se abrió del PJ y creó su propio bloque unipersonal. Desde entonces, comenzó a sintonizar cada vez más con el gobierno y hace un par de meses estuvo a punto de ser designado como subsecretario de Turismo.
Su tarea finalmente será otra y para nada sencilla. Consistirá en aportar “argumentos de peso suficiente para fundamentar por qué se le tiene que dar a Ibarra la posibilidad de que termine lo que empezó y de iniciar los procesos de muchas cosas que quedan por hacer y que tienen que ver con la calidad institucional de la ciudad, la producción de riqueza y la consolidación de la justicia social en el más amplio sentido”, explicó el mismo Campolongo a Página/12.
Ibarra definió la designación de su jefe de campaña el sábado pasado, en su casa de Villa Ortúzar. Fue al cabo de una reunión en la que además de Campolongo estuvieron el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández; los secretarios Jorge Telerman (Cultura), Ariel Schifrin (Descentralización), Abel Fatala (Obras Públicas), Daniel Filmus (Educación) y Eduardo Hecker (Desarrollo Económico); la senadora Vilma Ibarra, la legisladora Laura Moresi; y el titular del Banco Ciudad, Roberto Feletti.
“Campolongo es un peronista que ha venido colaborando con la gestión y en la decisión de Aníbal pesó también su expertise en todo lo que tiene que ver con campañas políticas”, contó a este diario uno de los participantes de esa reunión. Campolongo participó en los equipos de campaña de Italo Luder en 1983, fue vocero de José Octavio Bordón en el ‘95 y también se desempeñó en esa función junto al senador Antonio Cafiero.
Ibarra –quien así como intensificó sus contactos con dirigentes del ARI se ha propuesto también privilegiar su relación con la radical que conduce la Secretaría de Promoción Social, Gabriela González Gass– también está terminando de definir quiénes integrarán el equipo de campaña que encabezará Campolongo. Por lo pronto, ya definió que allí estén Fernández, Schifrin, Telerman y el subsecretario de Comunicación, Daniel Rosso.
Aunque todavía en forma informal, ese grupo ya empezó a trabajar. Una de las primeras tareas que se impuso fue trazar los ejes de campaña y se propone terminar de definirlos en los próximos días. En forma paralela, los hombres de Ibarra trabajan también en la elaboración de una suerte de censo sobre el grado de objetivos alcanzados por las distintas áreas y políticas de gobierno para ir moldeando el discurso electoral.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Campolongo fue elegido legislador de la Ciudad en el 2000 por la lista de Irma Roy.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared