DEPORTES › BARCELONA DERROTó A PORTO Y SE QUEDó CON LA SUPERCOPA DE EUROPA

Messi gritó campeón otra vez

Con un gol del crack rosarino y una asistencia para el segundo, de Cesc Fábregas, los catalanes se impusieron en Mónaco frente a los portugueses y se llevaron el título que disputan los campeones de la Champions y de la Europa League.

Lionel Messi, recientemente elegido como mejor jugador de Europa, volvió ayer a ser desequilibrante en el equipo y gritó una vez más campeón con el Barcelona español, al superar 2-0 a Porto de Portugal, en Mónaco, por la final de la Supercopa europea. Messi marcó el primer gol del partido, asistió a Cesc Fábregas en el segundo y llegó a un nuevo record: marcar en todas las finales que jugó con el conjunto catalán. Además del crack rosarino, Javier Mascherano fue titular en la zona central de la defensa del plantel conducido por Josep Guardiola.

Messi, de 24 años, obtuvo su decimoséptimo título profesional con el equipo español. Barcelona había obtenido el derecho para jugar la Supercopa por haber ganado la Champions League, mientras que el Porto la afrontó por ser el último ganador de la Europa League. En el perdedor, que terminó con nueve jugadores, actuaron los argentinos Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi, aunque el ex River y Newell’s ingresó en la parte final del partido.

El rosarino abrió el camino de la victoria con una exquisita definición luego de un grosero error del colombiano Freddy Guarín (ex Boca), a los 39 minutos del primer tiempo, y luego habilitó a Fábregas, a los 42 del segundo, para marcar cifras definitivas. Messi, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2009 y 2010 (Balón de Oro), parece no tener límites y marcó ayer su gol 54 de la temporada (12 en la Champions, 31 en la Liga de España, siete en la Copa de España, tres en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa).

En medio de los festejos, el volante español del Barcelona Andrés Iniesta señaló que su equipo aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para la obtención de la Supercopa. “Realmente, estoy feliz por haber conseguido este título. Tuvimos un rival muy físico. Aprovechamos todas nuestras ocasiones”, comentó Iniesta. “Este triunfo nos ha llenado de alegría. Es la mejor manera de empezar”, agregó el jugador, al término del encuentro en Mónaco, con el que el Barcelona sumó su cuarta Supercopa de Europa, luego de haber ganado frente al Real Madrid la Supercopa de España, hace apenas una semana atrás.

Compartir: 

Twitter

Messi, que marcó goles en todas las finales que jugó, festeja junto a sus compañeros.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.