DEPORTES › RACING EMPATó SIN GOLES ANTE ARSENAL EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

Show de errores y expulsiones

Los locales, que terminaron con nueve, no jugaron bien y desperdiciaron una buena oportunidad para afianzarse en la cima de la tabla de posiciones. Los visitantes, que fueron apenas superiores, terminaron con diez.

Racing, uno de los cinco punteros que tenía el Apertura antes del arranque de la cuarta fecha, empató ayer sin goles como local ante Arsenal, en un partido flojo y con pocas situaciones de gol. Racing terminó con nueve y Arsenal con diez.

De entrada, Racing dejó en claro sus intenciones de controlar la pelota y el partido. No terminaban de jugarse los primeros tres minutos del partido cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez, el hombre de punta del equipo de Diego Simeone, ya contaba con dos cabezazos peligrosos sobre el arco de Campestrini.

Pero la presión hizo reaccionar a Arsenal, que poco después ya se había parado para jugarle de igual a igual. En una jugada de pelota parada, Burdisso dio el aviso con un cabezazo que pasó cerca del arco de Saja. Después estuvo a tiro Obolo. Los de Sarandí lograron hacer pie en la zona de volantes y desde ahí complicaban a un Racing al que comenzó a costarle salir desde el fondo y limitaba sus avances a lo que generaba por la izquierda. Eso, sin embargo, no le impidió a Hauche sacar un violento remate en las cercanías del área que obligó a una grandísima respuesta del arquero de Arsenal, que desvió el disparo al corner.

Con el correr de los minutos, Racing corrigió sus errores y a partir del buen trabajo de Castro en el mediocampo logró recuperar la pelota y consiguió adelantarse en la cancha, lo que obligó a los dirigidos por Gustavo Alfaro a replegarse y a limitar su ambición a intentonas de contraataque. Racing buscaba pero le faltaba claridad y así Arsenal no pasó mayores sobresaltos.

En el arranque del complementario, Racing sufría su falta de ideas y, para colmo, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Teófilo Gutiérrez, que se ganó dos amarillas por protestar, una dureza inexplicable del árbitro Diego Abal, que así favoreció claramente al conjunto de Sarandí. Es que sin Gutiérrez, Racing terminó de perder la brújula y se desordenó.

Arsenal comenzó a controlar el partido y a mover la pelota por toda la cancha, gracias al buen trabajo de Ortiz, que luego debió irse expulsado por doble amarilla, tras una fuerte entrada sobre Yacob.

Racing estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate desde afuera que pasó raspando el palo izquierdo de Campestrini, a los 81, en la que fue la más clara jugada de los de Avellaneda en la segunda parte. Arsenal era apenas superior, pero no le alcanzaba para arrimar verdadero peligro sobre el arco de Saja porque abusaba de los pelotazos. La expulsión del ingresado Viola terminó de complicar los planes de Racing que, con nueve jugadores, se limitó a cuidar el cero en su arco.

0- RACING

Saja; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Yacob, Castro; Hauche, T. Gutiérrez.

DT: Diego Simeone.

0- ARSENAL

Campestrini; Gerlo, Nervo, Burdisso, D. Pérez; Torres, Ortiz, Marcone, Aguirre; Obolo, Zelaya.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Diego Abal.

Cambios: 60m Lugüercio por Toranzo (R), 63m Blanco por Zelaya (A), 68m Viola por Castro (R) y A. González por Torres (A), 88m Sena por Gerlo (A).

Incidencias: 55m expulsado T. Gutiérrez (R), 79m expulsado Ortiz (A), por doble amarilla, 86m expulsado Viola (R), roja directa.

Compartir: 

Twitter

Castro, lo mejorcito de Racing, lucha frente a Aguirre.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.