DEPORTES › EL TANDILENSE DEBUTó CON éXITO EN EL ATP DE VALENCIA

Delpo arrancó con firmeza

El número 11 del ranking mundial eliminó 6-4, 6-1 al ruso Dmitry Tursunov y avanzó a los octavos de final. En esa instancia jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien derrotó la semana pasada en Viena.

Muy buen arranque tuvo Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Valencia. Con solidez y un juego completo, el tandilense venció 6-4, 6-1 al ruso Dmitry Tursunov y avanzó a los octavos de final del torneo español. En la próxima instancia se enfrentará ante el sudafricano Kevin Anderson, rival al que eliminó la semana pasada en el ATP 250 de Viena.

Del Potro, undécimo en el ranking mundial, no tuvo inconvenientes para doblegar a Tursunov. El argentino se mostró firme con su servicio, ya que no lo cedió en todo el juego. Y ante el saque del europeo expuso su potencia y concentración. De las ocho oportunidades que tuvo a favor, en cuatro consiguió el quiebre. De esa manera fue consolidando un buen triunfo, que lo pone en carrera para clasificarse al Masters de Londres, certamen de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Incluso, en ese sentido, ayer recibió un elogio del español David Ferrer, futuro rival en la final de la Copa Davis. “Aunque Del Potro no lo sea ahora, es un futuro número uno”, indicó el segundo singlista español.

Sin embargo, más allá de esa chance concreta, Del Potro todavía no piensa en esa posibilidad. “Ahora mismo no entra en mis planes. Matemáticamente soy el que más lejos está de todos los que tienen opciones y soy consciente de eso. Me tiene que ir muy bien en este torneo y en París para poder entrar, pero es algo que no tengo en mente”, resaltó Del Potro, que aseguró que sólo viajaría a Londres si obtiene la clasificación directa. “De suplente no iría de ninguna manera”, remarcó el mejor argentino en el ranking de la ATP. Hasta el momento, el estadounidense Mardy Fish ocupa el octavo lugar y es el último de los jugadores que en estos momentos ingresaría al Masters, con 2875 puntos, mientras que Del Potro acumula 2180.

Su próximo rival en los octavos de final de Valencia será Anderson, que ayer venció con facilidad 6-1, 6-4 al esloveno Martin Klizanr. En el historial, el tandilense tiene un record positivo, pues lo venció en las dos oportunidades en las que se enfrentaron; la semana pasada en las semifinales de Viena, por 6-4, 3-6, 6-4, y anteriormente en Delray Beach, por 6-4, 6-4.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro exhibió solidez en sus golpes ante Tursunov.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.