DEPORTES › TENIS- MóNACO CAYó FRENTE A GRANOLLERS EN LA FINAL DEL ATP DE VALENCIA

Se le escapó en tie break

El tandilense, que había dado el batacazo eliminando a Ferrer, estuvo cerca de llevarse el título, pero se quedó sin nafta en la definición. Ahora piensa en la chance de jugar la final de la Copa Davis.

El tandilense Juan Mónaco perdió en tres sets ante el español Marcel Granollers en la final del torneo ATP de Valencia. Mónaco, 41 en el ranking mundial, perdió con Granollers (34), verdugo de Juan Martín Del Potro en semifinales, con parciales de 6 2, 4 6 y 7 6 (3), en tres horas de juego. De esta manera, el tandilense se quedó a las puertas del cuarto título de su carrera y el primero desde Kitzbuhel 2007.

Granollers, quien retuvo el título en este torneo, le había ganado su anterior encuentro a Mónaco justamente en este certamen el año pasado en cuartos de final. Además de llevarse 151 mil euros, desde hoy Mónaco oscilará la posición 32 del ranking.

Mónaco había llegado a la instancia decisiva tras derrotar al local Nicolás Almagro en primera ronda, superar luego al italiano Fabio Fognini y al español Juan Carlos Ferrero, y dar el batacazo en la semifinal al eliminar al anfitrión y primer preclasificado del torneo, David Ferrer.

Si bien el inicio del partido se presentó adverso para Mónaco, el tandilense supo reponerse de esa situación, imponerse en el segundo parcial y ganar parcialmente en el tercero por 3 1. Sin embargo, Granollers dio vuelta las cosas y llevó el partido al tie break, en donde fue más efectivo y se quedó con el título.

Pese a la derrota, Mónaco seguramente hará un balance positivo de este torneo ya que la final de la Copa Davis, precisamente ante España en Sevilla, está cada vez más cerca (se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre) y el tandilense, quien tiene muchas chances de integrar el equipo argentino, pretende llegar de la mejor forma.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco se quedó con las ganas de sumar un nuevo título.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.