DEPORTES › RACING DERROTO A ARGENTINOS Y TERMINO CON UNA RACHA DE CINCO EMPATES

Un triunfo que es un desahogo

El equipo de Avellaneda, con una gran actuación de sus colombianos, fue superior durante varios pasajes del encuentro y pudo ganar por una mayor diferencia; sin embargo, a medida que se acercaba el final se fue metiendo atrás y terminó sufriendo.

Con una buena actuación de Teo Gutiérrez y Gio Moreno, Racing fue superior a Argentinos y lo venció por 1-0, con gol del volante. De esta manera, el equipo de Avellaneda terminó con una racha de cinco empates consecutivos y lo habían alejado de la lucha por el título.

El partido arrancó con todo. Tanto Racing como Argentinos parecían enchufados y la pelota iba de un arco a otro. En esa sintonía, los de Avellaneda fueron inclinando la balanza y no tardaron en acumular una seguidilla de chances claras de gol. El colombiano Teófilo Gutiérrez estaba iluminado. Primero contó con un cabezazo y un rebote, pero el arquero Nereo Fernández logró tapar. Después, volvió a cabecear tras un centro de Aued y la pelota dio contra el palo izquierdo del arquero, que unos minutos después volvió a ganarle en un mano a mano.

Argentinos, que contó desde el arranque con Nicolás Batista, hijo del ex DT de la Selección, trataba de salir de su campo y tuvo una oportunidad con un anticipo de cabeza de Salcedo tras un centro de Oberman. Pero Racing asediaba y con un buen trabajo en el medio recuperaba la pelota para jugarla rápido en terreno rival.

En su afán de buscar el triunfo que se le venía negando, Racing se descompensó y comenzó a sufrir algunos contraataques, en los que se lucían Basualdo, Salcedo y Oberman, quienes evidenciaban cierta fragilidad defensiva del equipo de Simeone.

Ya en el complementario, Racing arrancó otra vez a toda marcha y volvió a estar cerca de abrir el marcador con un remate a quemarropa de Hauche, que tapó el arquero Nereo. Los hinchas empujaban al equipo hacia adelante, pero seguía faltando precisión en la zona de definición. Todo cambió cuando, en jugada de pelota parada, Toranzo sacó un buen centro al corazón del área que Gio Moreno peinó y alcanzó a cruzar la pelota para descolocar al arquero visitante y poner a su equipo en ventaja.

Argentinos reaccionó rápido e hilvanó dos jugadas claras de gol, que no prosperaron por poco. Un poco por mérito del equipo de Gorosito y otro poco por temor, Racing se fue metiendo peligrosamente atrás. Y así le permitió crecer a Argentinos, que pasó a dominar la pelota. Gorosito notó el cambio y mandó a la cancha a Tarifa y Bordagaray para tener un poco más de peso ofensivo. Y pudo anotar Oberman de tiro libre, pero Saja se lo impidió. En la réplica, Teo habilitó de taco a Castro, que quedó mano a mano frente a Fernández, pero su disparo no quiso entrar. Y sobre el final, se lo perdió Teo, con un remate a colocar que pasó cerca.

Compartir: 

Twitter
 

Giovani Moreno peina la pelota tras el centro de Toranzo para el 1-0.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.