DEPORTES

Para garantizarse el pase en la Copa, Bianchi pondrá todo lo mejor

Si bien el técnico no confirmó el equipo, Boca irá con los titulares para recibir mañana a Colo Colo. Donnet ingresará por Ezequiel González, y la única duda es Battaglia o Pinto.

Con la cabeza puesta en conseguir un triunfo que lo clasifique para la siguiente fase y virtualmente le garantice el primer lugar de su grupo, Boca volvió a entrenarse esperando el encuentro de mañana ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Para esta ocasión, el entrenador Carlos Bianchi dispondrá nuevamente de su máximo potencial, por lo que la única duda que mantiene el técnico es la presencia de Sebastián Battaglia o Gustavo Pinto como volante central.
Tras el día libre que tuvo luego del triunfo ante Gimnasia, el plantel se reintegró ayer a las prácticas. Si bien Bianchi no lo confirmó y apenas brindó la lista de concentrados, el equipo para jugar ante los chilenos sería con Abbondanzieri; Ibarra, Burdisso, Crosa, Clemente Rodríguez; Villarreal, Pinto o Battaglia, Donnet, Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Delgado. De esta manera, Donnet reemplazaría al lesionado Ezequiel González, que quedó determinado que padece un desgarro y que tendrá por lo menos para un mes de recuperación.
Ante la chance concreta de obtener la clasificación en el partido de mañana, los referentes del plantel dejaron muy claro la importancia del encuentro. “Colo Colo es un equipo peligroso, al que hay que atacarlo desde el comienzo para poder ganarle”, aseguró el arquero Roberto Abbondanzieri en referencia a la táctica más conveniente para el compromiso ante el conjunto chileno. Según el arquero, es fundamental una victoria “para poder clasificarse y después darle preponderancia al torneo local”. Con cuatro partidos jugados, Boca lidera el Grupo 7 con 9 puntos; seguido por Independiente Medellín, con 6; y cierran Colo Colo y Barcelona, con 4. Por eso, con una victoria, el conjunto de Bianchi se garantizará el pasaje a la siguiente ronda.
En el partido de ida en Santiago, Boca derrotó 2-1 a Colo Colo, pero los jugadores no quieren confiarse de ese antecedente. Por lo menos, así lo expresan en público. “Boca tiene que ser cuidadoso porque Colo Colo es un rival que puede complicar mucho si hace un gol de entrada”, aseguró el capitán Diego Cagna, que aclaró que el grupo está muy conforme con el rendimiento que viene alcanzando en los últimos partidos. “Nosotros estamos conformes, pero siempre queremos más y por eso vamos a salir a ganar para clasificarnos y así pasar a la siguiente fase de la Copa”, expresó Cagna. En el conjunto chileno está en duda la presencia de su máxima figura, el goleador Iván Zamorano, que todavía no está recuperado de una lesión. Sin embargo, ante la crítica posición que tiene Colo Colo en la tabla, el delantero arriesgaría para poder darle una mano a su equipo.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de Boca demuestra la tranquilidad con la que vive la espera del partido ante Colo Colo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.