DEPORTES › JUAN IGNACIO CHELA QUEDO ELIMINADO EN LA TERCERA RONDA DE AUSTRALIA

Ferrer, un escollo insalvable

El argentino arrancó en gran nivel y llegó a tener una ventaja de 4-0 en el set inicial, pero el español, número cinco del mundo, levantó su producción, emparejó el marcador y se llevó el parcial para encaminarse a la victoria. En la madrugada jugaba Del Potro.

El argentino Juan Ignacio Chela, 29º en el ranking ATP, cayó ayer a la madrugada 7-5, 6-2 y 6-1 ante el español David Ferrer (5º) por la tercera ronda, y de esta forma se despidió del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El tenista de Ciudad Evita tuvo un comienzo auspicioso que invitaba a soñar con un batacazo. Entró concentrado, quebró dos veces a su rival y se puso rápidamente 4-0 arriba en el primer parcial, gracias a los constantes errores no forzados del español. Sin embargo, Ferrer reaccionó, y en una ráfaga igualó el marcador, para luego llevarse el set por 7-5.

Con un parcial en el bolsillo, el campeón de la Copa Davis hizo prevalecer su condición de top 5, y con su ritmo característico y su constante peloteo desde el fondo de cancha no le dio chances a Chela, que terminó cayendo sin atenuantes en sets corridos. “Arriesgué mucho. Yo estaba al límite y él tiene una intensidad muy alta. Es muy sólido, casi no yerra y te hace jugar con una intensidad de locos”, reconoció el bonaerense.

Después de tres ediciones consecutivas eliminado en la ronda inicial (2008, 2010 y 2011), Chela igualó el resultado conseguido en 2001, 2005 y 2007, pero no alcanzó a igualar su mejor producción en el abierto australiano, cuando llegó a octavos de final en 2006. No obstante, el 29º del mundo realizó un balance positivo de su actuación en el primer Grand Slam del año. “Fue un buen torneo para mí. Al fin y al cabo perdí con el número cinco del mundo”, indicó Chela.

Tras su eliminación en Melbourne, Chela ya palpita su próximo objetivo: llegar al ciento por ciento para la serie de Copa Davis ante Alemania. “Apenas pueda volver, empiezo a entrenarme en Buenos Aires. Primero voy a jugar en Viña del Mar (Chile), porque me sirve para ponerme a punto en polvo de ladrillo”, señaló el bonaerense, que jugará sobre esa misma superficie ante los europeos del 10 al 12 de febrero.

Por su parte, el español David Ferrer indicó, tras alcanzar los octavos de final, que comenzó el partido “algo ansioso y con dudas”, pero remarcó que termino jugando “muy bien”. “Empecé un poco parado y algo nervioso. Pero por suerte acabé jugando en buen nivel y gané el primer set. Luego fue más fácil y tuve mejores sensaciones”, analizó el valenciano tras dejar en el camino a Chela en poco más de dos horas de partido.

El número 5 del ranking ATP reconoció que “tres años atrás” comenzar con un 0-4 “hubiera sido diferente”, pero destacó que “por suerte” va “mejorando cada año”. “Debo seguir creciendo mucho más, pero lo positivo es que ya estoy en cuarta ronda”, indicó Ferrer. Ahora, el español tendrá que enfrentar al francés Richard Gasquet, al que calificó como un rival “difícil”. “Es un jugador con mucho talento, que sube mucho a la red y tiene buen primer servicio. Tendré que ser muy agresivo si es que quiero ganar”, subrayó Ferrer.

Compartir: 

Twitter

Chela admitió que no pudo mantener la intensidad a la que lo sometió Ferrer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.