DEPORTES › ALFIO BASILE SE MOSTRO PREOCUPADO POR EL FLOJO MOMENTO DE RACING

Se hace cargo de la malaria

El entrenador de la Academia reconoció que su equipo no está bien ni en el juego ni en los resultados, pero resaltó que está confiado en revertir la situación. Y además, no quiso poner excusas: “El responsable soy yo, en las buenas y en las malas”.

Alfio Basile demostró su preocupación luego de la práctica de Racing, después de confirmar que pese a varios intentos no encuentra el equipo y que dedica mucho tiempo a pensar en el tema para encaminar al plantel en la senda ganadora. Respecto del posible conjunto titular que se enfrentará mañana a Newell’s, en Rosario, el técnico aseguró que recién el domingo va a “decidir si juega Gio (por Giovanni Moreno) o (Valentín) Viola” en el momento en “que los vea a la cara y según cómo se levanten”, consignó en Fox Sports.

“Según el rival puede jugar Viola”, dijo, pero también remarcó que “hay que tener en cuenta la altura y si utilizan la pelota parada”, pero aclaró cuánto le gusta el desequilibrio que puede generar el delantero en los momentos finales: “Entra en el segundo tiempo y hace desparramos cuando el rival está cansado”.

Basile fue muy autocrítico y confirmó que está preocupado: “En resultados y juego no estamos bien”. Sin embargo, aclaró tener fe de que la situación “se va a dar vuelta” y se cargó la responsabilidad del momento, al apuntar: “El responsable soy yo, en las buenas y en las malas, pero mucho más en las malas”. Y por si no quedaban dudas respecto de su carácter frente a este tipo de situaciones, el técnico remató: “Los jugadores saben que el responsable soy yo, me importa un carajo lo que digan los demás”.

Sin esquivar las preguntas, Basile respondió sobre la fatídica jornada del sábado pasado frente a Unión (0-3), a la que calificó de “una noche negra”, y sostuvo que Moreno “jugó porque (Federico) Santander estaba con fiebre”, y no porque haya tenido la intención de “cambiar el equipo que había ganado en las dos fechas anteriores”. Moreno hace algunos encuentros que está en la mira, a raíz de ciertos desempeños intermitentes. Sin embargo, Basile remarcó que confía “en las condiciones de Gio, si ven los entrenamientos es Gio más diez”.

En relación con la presencia de Agustín Pelletieri, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho, es probable que el ex Lanús esté desde el minuto inicial, ya que realizó una práctica de pelota parada con el resto de sus compañeros. La probable formación de Racing sería con Saja, Pillud, Aveldaño, M. Martínez, Cahais; Bruno Zuculini, Pelletieri, Castro; Moreno o Viola; Gutiérrez, Santander.

Luego del entrenamiento, el defensor Matías Cahais aseguró que Newell’s “encontró una línea con el nuevo entrenador y es un equipo que presiona muy bien”. Además, reconoció que la derrota frente a Unión “no cayó bien” en el plantel y aquélla fue “una noche negra donde todo salió mal”.

El ex defensor de Boca afirmó que el plantel sabe que “el entrenador (Basile), por momentos, no encuentra el equipo debido a lesiones y rendimientos”. “Debe ser difícil para él y por eso lo ideal sería encontrar una regularidad”, apuntó Cahais.

Compartir: 

Twitter
 

Basile aseguró que el domingo en Rosario decidirá si juega Gio Moreno o Viola.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared