DEPORTES › RIQUELME ESTA LESIONADO Y NO PODRA JUGAR ANTE ESTUDIANTES

Román y ese maldito tobillo

El conductor xeneize sufre una entorsis y será preservado en el duelo ante el puntero del Clausura. Tampoco estarán los suspendidos Clemente Rodríguez y Rivero, mientras que Roncaglia está en duda. Cvitanich podría volver a ser titular.

En la vuelta de Boca a los entrenamientos tras la victoria ante Arsenal por la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme se movió de manera diferenciada a raíz de una dolencia en el tobillo derecho y no jugará mañana ante el líder Estudiantes, por la 8ª fecha del Clausura. Tampoco estarán presentes Facundo Roncaglia –fatiga muscular– ni los suspendidos Clemente Rodríguez y Diego Rivero.

Luego de hablar alrededor de 20 minutos con el DT, Julio César Falcioni, el capitán de Boca quedó al margen de la nómina de convocados para mañana ante el elenco de La Plata, con el objetivo de que pueda recuperarse de una entorsis en el tobillo derecho, que lo obligó a retirarse a diez minutos del final ante Arsenal, el pasado jueves, por la Copa Libertadores.

Si bien Falcioni aún no lo confirmó públicamente, su lugar será ocupado por Cristian Chávez.

Por su parte, Facundo Roncaglia, a pesar de estar concentrado, también se entrenó diferenciado ayer en Casa Amarilla y tampoco estará desde el inicio ante Estudiantes, para poder preservar su físico, pensando en la seguidilla de partidos que tendrá la entidad de la Ribera. A su vez, Clemente Rodríguez, expulsado en la fecha pasada ante Lanús, deberá purgar una fecha de suspensión y será sustituido por el juvenil Sánchez Miño, autor de uno de los goles ante Arsenal, mientras que Diego Rivero, que llegó a las cinco amarillas y tampoco será de la partida, le dejará su lugar a Pablo Ledesma. “A veces me toca jugar y a veces, no. Lo importantes es estar bien cuando te llega la oportunidad”, indicó el volante, el otro que anotó en el triunfo ante Arsenal. “El gol es lindo, pero lo que más rescato es el sacrificio de mis compañeros. Ahora ya se viene otro partido importante, pero no determinante. El campeonato es largo, pero tampoco hay que relajarse”, remarcó Ledesma.

La única duda para enfrentar a Estudiantes radica en quién será el acompañante de Santiago Silva en la delantera, ya que Falcioni aún no confirmó si le respetará el lugar a Mouche o si probará con Cvitanich, quien ingresó ante Arsenal y no mostró rastros de la distensión en el aductor izquierdo que lo alejó de las canchas varias fechas.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme salió dolorido ante Arsenal y lo cuidan para lo que se le viene a Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared