DEPORTES › SEBASTIáN SOSA NO CONTINUARá OTRA TEMPORADA EN BOCA

Les cerró la puerta en la cara

El arquero uruguayo, que parecía tener todo acordado para seguir en el club, se presentó a la práctica del equipo de Falcioni, pero le comunicó al entrenador que cuenta con una oferta superior y se irá. Su nuevo destino sería Vélez.

Un arquero suplente, normalmente, tiene pocas oportunidades para mostrarse. Sólo la expulsión del titular o una lesión de éste le posibilitan la chance de jugar. Justamente esa segunda opción es lo que benefició a Sebastián Sosa, que con Orion en reposo por aproximadamente dos meses tenía el arco de Boca a su merced. Pero, para sorpresa de todos, en la vuelta del equipo de Julio Falcioni a los entrenamientos tras el receso, el uruguayo pegó el faltazo, y tendría su futuro en Vélez, que busca reforzar el puesto tras la ida de Marcelo Barovero a River. El otro que no estuvo, como se sabía de antemano, fue Juan Román Riquelme, que por ahora no tiene su futuro definido.

Si River vive un momento crítico a nivel institucional, Boca atraviesa la misma realidad, pero a nivel deportivo. Es que sumado a la ida de Riquelme y a la final de la Copa Libertadores perdida, el club de la Ribera ya tiene otro problema: la falta de arqueros. ¿Qué pasó? Sebastián Sosa, quien debido a la lesión de Orion iba a ser titular, le comunicó bien temprano al entrenador, Julio César Falcioni, que no se entrenará con el equipo porque “no firmó un nuevo préstamo” y porque tiene “una oferta superior”. Dicho esto, el uruguayo se retiró del predio de Ezeiza, donde el plantel comenzó hoy la pretemporada. ¿Quién intenta seducir al arquero? Vélez, que tras la partida de Barovero a River, busca un nuevo dueño del arco. Sin embargo, aún se desconoce cuál es la oferta que la entidad de Liniers le propuso al uruguayo, más allá de que todo indica que su destino sea ése.

Al enterarse de esta situación, quien puso el grito en el cielo fue José Requejo, integrante de la Subcomisión de Fútbol de Boca, quien aseguró estar “sorprendido, indignado y traicionado” por la decisión que tomó Sosa. “Habíamos hablado con su representante y nos había confirmado que hoy (por ayer) se firmaba su contrato. Pero vino el jugador y dijo que tenía una oferta mejor. Y por la radio me enteré de que se va a jugar a Vélez”, indicó el dirigente, quien adelantó que hablará con los directivos del club de Liniers. “Los vamos a llamar porque esto no nos gusta”, indicó.

Sin Orion ni Sosa, el único arquero del plantel es el juvenil Sebastián D’Angelo. Para colmo, Javier García está a punto de renovar por Tigre, y la llegada de Enrique Bologna –el deseo de Falcioni– es complicada, ya que Eduardo Spinosa, quien el domingo se convirtió en el nuevo presidente de Banfield, adelantó que no harán más transacciones con Boca.

Compartir: 

Twitter

El viernes tenía todo arreglado, pero no firmó. Ayer, Sosa dijo que no se queda en Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.