DEPORTES › BOCA Y RIVER ACOSTUMBRABAN A PELEAR TíTULOS

Ahora se pelean por Burdisso

Como el club de la Ribera vendió a Insaurralde, intentó conseguir al defensor que salió campeón con Arsenal, por el que la institución de Núñez venía negociando, hasta ahora sin éxito. Puede ser que al jugador se lo lleve el Benfica.

No sólo han vuelto a pelear por el mismo título. Boca y River ahora también se pelean por el mismo futbolista. El presidente de Boca, Daniel Angelici, intentó seducir al defensor central Guillermo Burdisso, reciente campeón con Arsenal, para que desista de firmar con River y acuerde su incorporación al club de la Ribera, que acaba de vender al zaguero Juan Manuel Insaurralde.

El agente del jugador, Fernando Hidalgo, calificó el sondeo de Boca de “inoportuno”. “No corresponde realizar un llamado a un jugador que tiene todo encaminado para ir a un club y, encima, no ofrecerle nada mejor”, protestó el empresario, dueño de la mitad del pase del jugador. “Si vas a meterte en una negociación, por lo menos tenés que igualar o mejorar las condiciones de la negociación”, agregó.

El jugador codiciado es primo de Nicolás Burdisso, futbolista de la Selección Argentina, que jugó en Boca entre 1998 y 2004. El manager del defensor tiene un arreglo de palabra con el presidente de River, Daniel Passarella, aunque Benfica también permanecía interesado en contratarlo. Burdisso, de 23 años, debutó en primera en Central, jugó una temporada a préstamo en la Roma y la última, en Arsenal de Sarandí.

River habría ofrecido 1,75 millón de dólares por el 50 por ciento del pase de Burdisso. Pero Central, que es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, no está conforme con la forma de pago.

“Con Angelici hablé el sábado –contó Hidalgo–. Me llamó por teléfono y le transmití las coordenadas de la operación. Se trata de sacar el mejor precio para la venta de Burdisso”, explicó Hidalgo. “Pero luego llamó al jugador para tratar de aconsejarlo de que no vaya a River. Mejor pensar en qué poder ofrecer y no chicanear al jugador con amores que no son tales... Es inoportuno decir que ese club es lo uno o lo otro. O tratás de mejorar o subir la oferta. No tienen sentido esas chicanas.” El representante dejó entrever que el técnico de Boca, Julio Falcioni, también se habría puesto en contacto con el futbolista.

El plantel y el cuerpo técnico de Boca arribaron ayer a Bogotá (Colombia), donde jugará mañana a partir de las 21.45 contra Millonarios, después del encuentro que sostengan Independiente Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.