DEPORTES › JJ.OO. EL EQUIPO DE TENIS COMPLETO YA PRACTICA EN WIMBLEDON CON GRAN OPTIMISMO

Están ilusionados con una medalla

“El hecho de que no nos enfrentemos entre nosotros hasta semifinales es ventajoso”, admitió Juan Mónaco, que practicó junto a Del Potro, mientras Nalbandian y Schwank lo hacían en otra cancha. Hoy será el sorteo de los cuadros.

Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco completaron ayer el equipo argentino de tenis, uno de los más fuertes de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos, y el flamante top-ten calificó como “ventajoso” el hecho de que tenistas de un mismo país no deban enfrentarse en el cuadro de individuales hasta semifinales. Hoy será el sorteo de los cuadros, y tanto Del Potro (9) como Mónaco (10) son cabezas de serie.

Esta situación permite “ilusionarse” con la posibilidad de que la Argentina obtenga una medalla si los cuatro representantes varones (los tres mencionados más Carlos Berlocq) salen airosos en sus respectivos tres compromisos iniciales.

“Es ventajoso que no nos enfrentemos hasta semifinales. Es una regla bien puesta, porque si bien esto es por ranking, también es una competencia por países”, sostuvo el número 10 del mundo. El reglamento de la competición olímpica, que también se desarrollará en el All England británico de Wimbledon, establece que tenistas de un mismo país no pueden sino eliminarse hasta semifinales.

“Con esto, nosotros tenemos una pequeña ventaja. Creo que Estados Unidos y Francia, también”, consideró Mónaco, quien opinó que el tenis sudamericano “tal vez tenga más chances”, al disputarse en los JJ.OO. partidos a tres sets en vez de cinco. “No hace falta tanta adaptación al césped, quizás, porque los partidos más cortos nos favorecen. Puede ser una ventaja para nosotros.”

Los dos tandilenses practicaron ante la mirada de no menos de 30 personas, entre curiosos y periodistas de todo el mundo. Fue la práctica que más gente cautivó en la tarde soleada y con 33º de temperatura. Incluso, tuvieron más espectadores que el local Andy Murray, 4 del mundo.

Al mismo tiempo, en la cancha nueve, Nalbandian –quien había practicado también por la mañana– y Carlos Berlocq se entrenaron juntos, con la asistencia de Mariano Zabaleta, ex jugador y subcapitán de la Davis. Por su parte, Gisela Dulko y Paola Suárez, quienes representarán al país en el doble femenino, se entrenaron por la mañana.

Ocho tenistas serán abanderados de sus respectivas delegaciones: el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka, la rusa Maria Sharapova, el bielorruso Max Mirnyi, el chipriota Marcos Baghdatis, Stephanie Vogt (Liechtenstein), la polaca Agnieszka Radwanska y el rumano Horia Tecau.

El prestigio que los Juegos alcanzaron entre los tenistas, históricamente pendientes de puntos de ranking y de torneos de Grand Slam, es cada vez mayor. “En términos deportivos, ganar un oro olímpico es más grande que ganar un Grand Slam porque todo el mundo sabe lo que es un oro”, sorprendió Murray, tercer cabeza de serie.

Compartir: 

Twitter

Del Potro y Mónaco en un alto de los entrenamientos del equipo argentino.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.