DEPORTES › GUILLERMO BURDISSO, MUCHO MAS CERCA DE LA BOCA QUE DE NUÑEZ

Ahora ya está por San Telmo

La pelea por el zaguero se va decantando hacia el lado de Boca. El presidente de Central, Speciale, aseguró que la oferta que hizo River fue desestimada y que sólo restan detalles para que el jugador se ponga la camiseta azul y amarilla.

El superclásico entre River y Boca por el torneo Inicial está estipulado para el 28 de octubre. Sin embargo, hace ya algunos días que ambos equipos lo están jugando. Pero en este duelo, lo que está en juego no son tres puntos, sino un jugador, más precisamente Guillermo Burdisso. Y en esa puja, todo parece indicar que será Boca el que se quedará con el defensor y con el primer superclásico del semestre. Es que Central, dueño de parte del pase del zaguero, rechazó la oferta de River, y confirmó que llegó a un acuerdo con el club de la Ribera.

El apellido Burdisso está ligado, desde hace algunos años, con Boca. Es que Nicolás, el mayor de los hermanos, dejó un sello imborrable en ese club, donde obtuvo dos Copa Libertadores y dos Intercontinentales (entre 2000 y 2003). Y a Guillermo, el menor de la familia, parece tirarle la oportunidad de lograr los mismos palmarés que su hermano. Es por eso que, de no mediar ningún imprevisto de última hora, el defensor, que viene de ser campeón con Arsenal, se pondrá la camiseta del xeneize. Central, dueño del 50 por ciento de la ficha del jugador, confirmó el próximo destino del ex El Porvenir y Roma de Italia. “Ya está todo. Nos pusimos de acuerdo con Boca. Ahora falta que se apruebe la letra chica del contrato. River hizo una oferta hace quince días, pero los números no dieron ni para una segunda charla”, detalló el presidente del club rosarino, Norberto Speciale, que espera que su par de Boca, Daniel Angelici, regrese al país para finiquitar la cuestión.

De esta manera, cuando Burdisso parecía mudarse desde Sarandí hacia Núñez, según afirmaban los propios directivos de River en los últimos días, la irrupción de Boca hizo que las negociaciones sufrieran un vuelco, y ahora el defensor está a un paso de pasar al club de la Ribera. “No vamos a escuchar ninguna otra oferta, porque nos encaminamos con Boca y en eso somos serios”, agregó Speciale.

Ahora, la única esperanza que parece quedarle a River para sumar al defensor es que Burdisso rechace el contrato que le ofrece Boca, cuyo monto es inferior al que le propuso cobrar el club de Núñez. “River había cerrado con el jugador, pero no con Central. Ellos sólo recibieron una oferta de Boca y la aceptaron. No hay mucha ciencia en esto”, reconoció el empresario Fernando Hidalgo, dueño de la otra mitad del pase del zaguero. Ya el martes Burdisso había dado a entender que lo seducía más la propuesta de Boca que la de River. En caso de concretarse el pase, el menor de los Burdisso reemplazará a Juan Manuel Insaurralde y compartirá la zaga con Rolando Schiavi, tal como lo hizo su hermano Nicolás hace una década.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Burdisso se perfila para ser el reemplazante de Insaurralde en Boca.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.